Cátedra “RPT” iniciará el 22 de octubre

Las actividades se desarrollarán en el auditorio de la Facultad de Arquitectura

05/10/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y El Colegio Nacional (Colnal) invitan al Ciclo de Conferencias de la Cátedra de Excelencia “Ruy Pérez Tamayo”, que se realizará del 22 al 26 de octubre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, con el fin de resaltar el trabajo y aportaciones del homenajeado, estudioso de la medicina y especialista en patología.

Las actividades inician el lunes 22 de octubre a las 17:00 horas, con la ponencia “La palabra como enfermedad y como curación”, a cargo de Vicente Quirarte, poeta, narrador, ensayista y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2003.

El martes 23 corresponde a Alejandro Frank Hoeflich, físico, investigador, catedrático y académico mexicano, quien abordará el tema “Somos un bosque: el microbioma y nosotros”

Al día siguiente, Manuel Peimbert Sierra, investigador del Instituto de Astronomía y de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y nombrado en 2006 Investigador Emérito de esa institución, disertará sobre “La composición química del universo”.

Ranulfo Romo, quien es universalmente conocido por haber descubierto cómo una sensación se transforma en percepción, memoria y, finalmente, en la toma de una decisión, intervendrá el jueves 25 con el tema “La breve ventana del tiempo del libre albedrío”.

Para concluir, el viernes 26, Ruy Pérez Tamayo ofrecerá la conferencia “Humanismo y medicina”.

Con excepción  de la actividad del martes, que será a las 16:00 horas, todas las conferencias tendrán lugar a las 17:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. La entrada es libre.

 

Nota tomada de: https://www.uv.mx/prensa/general/catedra-ruy-perez-tamayo-iniciara-el-22-de-octubre/