¿Quiénes somos?

Estamos formados por un conjunto de gestores, creadores, colectivos, emprendedores culturales y académicos de la Universidad Veracruzana, que buscan fortalecer el desarrollo de la conciencia, cultural, humana, y comunitaria, teniendo como propósitos:

1. La articulación formal de gestores, artistas, agrupaciones, organizaciones y espacios, a través de la conformación de RED RECULTIVAR MEXICO, Red de Cultura Viva Comunitaria.
  2. Generación de una agenda conjunta que nos permita fortalecer los derechos culturales en nuestras comunidades.
  3. Generar un sistema digital de información de la Red, a cargo del Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.
  4. Involucrar al sector gubernamental, tanto ejecutivo como legislativo, en este proceso-alianza necesaria para incidir en políticas públicas en todos los niveles de gobierno.
  5. Realizar actividades conjuntas: Talleres, Coloquios, Seminarios, Foros, Encuentros etc.), que enriquezcan el quehacer creativo en beneficio de nuestras comunidades, el fortalecimiento de la formación y la capacitación de nuestras organizaciones y quienes participamos en ellas.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 22 noviembre, 2020 Responsable: María de Lourdes Becerra Zavala Contacto: lbecerra@uv.mx