UV participó en Congreso Internacional de Educación Continua y a Distancia

María Luz Pérez Lorenzo habló de los alcances de la educación continua

08/11/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Educación Continua, participó del 25 al 27 de octubre en el XIII Congreso Internacional de Educación Continua y a Distancia, evento organizado por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD) en colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas.

Este año, el principal objetivo del congreso fue compartir y debatir acerca de la innovación educativa y el desarrollo sustentable en las prácticas y estrategias que las instituciones educativas públicas y privadas aplican, a través de la educación continua y a distancia.

Al igual que en los tres años anteriores, María Luz Pérez Lorenzo, jefa del Departamento de Educación Continua, participó en la Asamblea General Ordinaria y como ponente, donde presentó un análisis de los programas registrados y concluidos durante los últimos tres años que abordaron al menos una de las temáticas del Programa Transversa, resaltando la gran pertinencia de la educación continua para promover la conciencia de lo social y lo humano, y contribuir así a una mejor calidad de vida para la comunidad universitaria y para la sociedad en general.

El evento se realizó del 25 al 27 de octubre y es el tercer año consecutivo en el que la UV tuvo presencia

Asimismo, resaltó la clara dominancia de los temas relacionados con las artes y la creatividad, lo que deja entrever la fuerte vocación de la UV por la cultura y las artes.

Por último, propuso considerar como uno de los principales indicadores de educación continua la inclusión de temáticas Transversa en los seminarios, talleres, cursos y diplomados.

Entre las instituciones participantes destacaron: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Asunción y Escuela Europea de Negocios.

Asimismo, fue notoria la presencia de los representantes de Hacedores-México, Google for Education –EdTechTeam– México, Sistema Nacional de Educación a Distancia y el Espacio Común de Educación Superior a Distancia.

Categorías: General