CUSRS realizará Segunda Semana de Detección de Cáncer en Cuello Uterino

• Del 4 al 8 de diciembre
  • Será gratuita y podrá acudir la comunidad universitaria y población abierta, previa cita

La UV contribuye a la detección oportuna de cáncer cervicouterino

José Luis Couttolenc Soto

18/11/2017, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará del 4 al 8 de diciembre la Segunda Semana de Detección de Cáncer en Cuello Uterino, a la que podrán asistir tanto la comunidad universitaria como población abierta y será totalmente gratuita.

Así lo dio a conocer María del Carmen Herrera Hernández, encargada del Departamento de Patología de la CUSRS, quien dijo que el propósito de la campaña es contribuir a la detección oportuna de cáncer cervicouterino, para lo cual durante los cinco días se hará la toma de muestra en los turnos matutino y vespertino.

Precisó que se estima que acuda un promedio de 100 personas, pero si se llegara a rebasar este número se cuenta con el material suficiente para atender a las solicitantes; agregó que de detectarse en alguna de ellas la presencia de algún padecimiento premaligno, será canalizada al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” para su tratamiento.

Con la finalidad de evitar que las interesadas permanezcan mucho tiempo en la clínica para la toma de muestra, Herrera Hernández dijo que es importante que hagan cita previa, llamando a los teléfono (228) 8421700 y 8422700, extensiones 10357 y 10358, o bien acudir a la CUSRS que se localiza en la calle Córdoba s/n esquina Ernesto Ortiz Medina, Fraccionamiento Veracruz, en Xalapa.

Categorías: General