Alumnos de FCAS realizarán Ciclo de Talleres Interactivos

• El próximo viernes 17 de noviembre, en instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz
  • Por quinta ocasión el grupo estudiantil HUV International de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (LANI) organiza el evento

José Francisco Vela y Saida Gabriela Maltos, integrantes de HUV International

David Sandoval Rodríguez

09/11/2017, Xalapa, Ver.- Alumnos de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (LANI) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) que conforman el grupo estudiantil HUV International, realizarán el viernes 17 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, el Ciclo de Talleres Interactivos LANI (CTLI) 2017 que celebra su quinta edición.

Creado en 2009, es el único grupo estudiantil de la carrera y actualmente cuenta con 20 integrantes que se dieron a la tarea de diseñar un programa atractivo no sólo para estudiantes universitarios sino para todos aquellos que tengan interés en el comercio, sean académicos o estén relacionados con las micro y pequeñas empresas.

En 2013 surgió la iniciativa del Ciclo de Talleres Interactivos LANI (CTLI) con el propósito de que los estudiantes se puedan desarrollar académica y personalmente, explicó José Francisco Vela García, estudiante de quinto semestre e integrante del colectivo.

El ciclo de talleres está articulado para brindar cuatro diferentes opciones, de las cuales pueden cursar dos a lo largo de la jornada que abarca solamente un día, agregó.

El evento abarca una conferencia magistral, un receso en el que los alumnos se registran en uno de los cuatro talleres y posteriormente otro receso para ingresar al segundo taller en el que se inscriban.

Saida Gabriela Maltos Castillo, estudiante de séptimo semestre y presidenta del grupo, destacó que este año la conferencia magistral abordará “Las competencias laborales en un mundo globalizado: el comercio exterior del talento humano” y será impartida por Denev Labourdette Gutiérrez, egresada de la primera generación de LANI, “lo cual es muy satisfactorio para nosotros porque puede mostrar a los alumnos lo que es posible lograr”.

La idea es generar los talleres a partir de las inquietudes de los universitarios, para ello el grupo realizó una investigación de mercado con 120 compañeros y de ahí surgieron los temas sobre los cuales tenían mayor interés: diplomacia, relaciones públicas, documentos de exportación y comercio justo.

Los talleres no sólo están enfocados en que los cursen alumnos, también están abiertos para todo el público interesado en sus temáticas, particularmente aquéllas relativas a los negocios internacionales y toda la tramitología requerida para ingresar al comercio internacional.

Debido a su variedad, los talleres hacen referencia a las cuatro áreas optativas que tiene la licenciatura: comercio exterior, relaciones internacionales, sustentabilidad y finanzas, explicaron los universitarios.

Para asistir al evento hay un número limitado de boletos, por ello pusieron a disposición formas de contacto como Facebook: HUV International ADNI, Instagram: huvworld y Twitter: @huvani, y en el correo electrónico: internationalhuv@gmail.com

El CTLI 2017 tendrá lugar en el edificio A de la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas frente a Plaza Cristal.

Categorías: General