Voluntariado UV entregará juguetes a niños de 20 comunidades

• A partir del 24 de enero se entregarán los juguetes recolectados en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”
  • La recolección continuará hasta el 18 de enero, en el Edificio A de Rectoría y las oficinas del Voluntariado

El Voluntariado UV logró acomodar más de un millar de cartas

Carlos Hugo Hermida Rosales

11/01/2019, Xalapa, Ver.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) arrancará el 24 de enero la entrega de juguetes recaudados en las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, implementadas en las cinco regiones de esta casa de estudios, con lo que se beneficiará a niños que habitan en 20 comunidades de escasos recursos.

Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV, compartió que en Xalapa “Apadrina una carta” logró acomodar casi mil 200 cartas de los niños, mientras que “Dona un juguete” recolectó un millar y medio de juguetes. Hay que destacar la importante labor que se realizó en las regiones, donde también el número de cartas y juguetes recibidos fue copioso.

Mencionó que el 24 de enero se entregarán juguetes en el municipio de Las Vigas de Ramírez, en las localidades Las Tres Cruces, El Jonotal, Calavernas y El Arenal; al siguiente día se acudirá a la Casa Hogar “Niño Xalapeño” de Xalapa; el lunes 28 se darán juguetes en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” del municipio de Banderilla; mientras que el martes 29 se entregarán en el Jardín de Niños “Carlos Moreno González” y la Escuela Primaria “Raquel Hernández Castellanos” de Xalapa.

Los regalos para los niños incluyen mochilas escolares

El miércoles 30 se darán juguetes en las comunidades Xivizil, Tepictla y Comalixhuatla, municipio de Ixhuacán de los Reyes; el jueves 1 de febrero se entregarán en Juan Rodríguez Clara, Cotitilán e Ixochitl, localidades del municipio de Xico; el martes 5 en El Paisano, ubicado en Las Vigas de Ramírez, y el miércoles 6 en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa.

Finalmente, el jueves 7 se realizará la última entrega en las localidades Coyopolan, Atecaxi, Alameda y Chichicazapan, del municipio de Ixhuacán de los Reyes.

Elia Beltrán comentó que esta entrega de juguetes será acompañada por el payaso Pelón Pelo Rico, quien brindará un espectáculo infantil, además de otros grupos artísticos por confirmar.

Expresó que el Voluntariado UV se encuentra muy agradecido con toda la comunidad universitaria y sociedad civil que hicieron posible esta recolección de juguetes que brindará sonrisas a muchos infantes.

Añadió que la recolección de juguetes continuará hasta el 18 de enero en el Edificio A de Rectoría, de 9:00 a 15:00 horas, así como en las oficinas del Voluntariado UV ubicadas en Adalberto Lara número 28, Colonia Aguacatal, de 9:00 a 18:30 horas.

Equipo del Voluntariado UV

Categorías: General