Relevantes

UV y CEAPP convocan a Diplomado en Periodismo

  • Dirigido a periodistas en activo 
  • Puede servir de preparación para presentar el examen de conocimientos a nivel de licenciatura por acuerdo 286 del Ceneval 

 

Rossy Lorena Laurencio Meza, directora de la Facico

 

11/04/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), región Veracruz, y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) convocan al Diplomado en Periodismo, que se desarrollará todos los sábados a partir del 27 de abril próximo y hasta el 26 de octubre del año en curso, en modalidad presencial. 

Rossy Lorena Laurencio Meza, directora de la Facico, explicó que este diplomado permitirá a los periodistas del estado de Veracruz la actualización de los conocimientos en el ejercicio de la profesión, toda vez que está dirigido a quienes están en activo. 

Algunos de los contenidos del diplomado que la funcionaria universitaria comentó son: elaboración del portafolio de evidencias de los últimos cinco años de ejercicio periodístico; la responsabilidad social del periodista; valores en la producción de géneros periodísticos; narrativa audiovisual y discurso, así como producción en medios. 

Remarcó que el propósito de la Facico para convocar a esta oferta educativa es la profesionalización del gremio periodístico. Asimismo, dijo que el diplomado puede servir de preparación para presentar el examen de conocimientos a nivel de licenciatura por acuerdo 286 del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para la Licenciatura en Periodismo, y aclaró que no sería la UV quien otorgaría el título profesional. 

Para las personas interesadas, la inscripción es en la propia Facico de la UV. El costo del diplomado es de 162 pesos (la referencia bancaria se les proporcionará posteriormente). Los requisitos que deben presentar son: credencial de elector, comprobante del nivel de estudios (mínimo bachillerato), ficha de inscripción, voucher por el pago de 150 pesos inscripción y otro por 12 pesos para la expedición de la constancia (ambos deben presentarse en original). 

Si se sustenta en el cumplimiento de las siguientes condiciones:  mínimo el 80 por ciento de las asistencias, aprobar el examen de conocimientos oral u escrito, o trabajo de investigación atendiendo los criterios establecidos por el docente titular de cada módulo, al finalizar el diplomado, se le otorgará una constancia con valor curricular. 

En la página de la CEAPP se lee que, si bien el diplomado será presencial y con sede en las instalaciones de la Facico, puede desarrollarse por videoconferencia en las distintas regiones de la UV, con base en la demanda. 

Para mayores informes, consulte en la propia Facico, sita en Jesús Reyes Heroles número 136, Fraccionamiento Costa Verde, Veracruz, Ver., teléfono (229) 7752000 extensión 22050; así como en la CEAPP, ubicada en la Avenida Manuel Ávila Camacho número 31 Altos 1, en el centro de Xalapa, teléfono (228) 8170970 extensión 119 (de 9:00 a 18:00 horas). 

Categorías: Relevantes, Veracruz