Colaboración

UV reconoció trabajo comunitario de jóvenes brigadistas

 

Los brigadistas con Ariel Rivera Torres, director general de Vinculación

 

Amparo Garrido

13/01/19, Xalapa, Ver.- La Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV), a través de las Casas UV y las Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS), se sumó al Proceso de Diálogo Social, convocatoria emitida por el equipo de transición en materia educativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Un total de 41 estudiantes de servicio social de la región, quienes integran las BUSS ubicadas en los municipios de Acatlán, Chiconquiaco, Las Vigas, Perote, Xico, Miahuatlán, Tatatila, Tlaltetela y Totutla. Las Casas UV se encuentran en las comunidades de: Coyopolan, municipio de Ixhuacán de los Reyes; El Conejo, municipio de Perote; El Paisano, municipio de Las Vigas de Ramírez, y Molino de San Roque, municipio de Xalapa, tuvieron la experiencia de aportar directamente al proyecto de nación.

Tras recabar información en comunidades rurales y urbanas del estado de Veracruz, hacer el procesamiento de la misma y entregar los resultados, se lograron un total de seis mil 643 Diálogos Sociales aplicados a personas mayores de 15 años, del 17 de septiembre al 9 de noviembre del año pasado.

Por ese motivo el 18 de diciembre en el Auditorio “Dr. Santiago Mario Vázquez Torres” de la Facultad de Biología, se realizó la entrega de reconocimientos a los 41 brigadistas participantes. La experiencia en el trabajo comunitario, el conocimiento de las localidades y el entusiasmo juvenil, fueron ingredientes importantes para lograr la meta planteada.

Ariel Rivera Torres, director general de Vinculación, dio la bienvenida y agradeció a los universitarios su participación y apoyo; además, reconoció su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo por elegir estar en un servicio social comunitario que impacta de manera muy significativa en la población, a la vez que en su propia formación al conocer las realidades de nuestro estado.

Los estudiantes recibieron un estímulo económico por su excelente participación en los Diálogos Sociales. Cabe resaltar que en todas las regiones universitarias se realizó el mismo reconocimiento en diferentes eventos organizados durante diciembre y en total fueron 91 los brigadistas que recibieron este estímulo.

 

Se entregaron 91 estímulos en las cinco regiones universitarias

Categorías: Colaboración, Relevantes