Últimos días para postularse al Premio Nacional al Estudiante Universitario

• El plazo para entregar propuestas en las oficinas de la Editorial de la Universidad Veracruzana es el 9 de abril a las 15:00 horas

La premiación se realizará el sábado 5 de mayo en la FILU

03/04/2018, Xalapa, Ver.- El lunes 9 de abril cerrará la convocatoria emitida por la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección Editorial, para que alumnos de licenciatura y carreras técnicas de todo el país participen en el Premio Nacional al Estudiante Universitario, en las categorías “Carlos Fuentes”, ensayo; “Sergio Pitol”, relato, y “José Emilio Pacheco”, poesía.

Los ganadores de la convocatoria serán reconocidos el sábado 5 de mayo en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU). Habrá tres premios que serán: primer lugar, 10 mil pesos; segundo lugar, cinco mil pesos, y tercer lugar, tres mil pesos. Los textos seleccionados se publicarán en la revista universitaria La Palabra y el Hombre, de acuerdo con el calendario de publicaciones y bajo criterio de su Dirección y Consejo de Redacción.

Podrán participar estudiantes que cuenten con inscripción vigente en cualquiera de las carreras técnicas o de licenciatura de las universidades públicas o privadas del país. El tema de cada categoría es libre. En cada caso los textos deben ser inéditos, de manera impresa o electrónica, y de creación propia; al frente de ellos debe especificarse la categoría en que se desea participar. Los trabajos deberán entregarse por triplicado, a doble espacio, en letra Arial de 12 puntos y la extensión será de cinco a 10 cuartillas.

Quienes lo deseen podrán concursar en las tres categorías, siempre y cuando el autor presente cada uno de sus trabajos por separado y acompañados de un seudónimo diferente. Los textos deberán enviarse en un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca el seudónimo del concursante y en su interior los datos reales: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico, así como fotocopia de la papeleta de inscripción vigente o del documento que los acredite como alumnos. De no cumplir con estos requisitos serán descalificados.

El jurado estará compuesto por académicos, escritores o profesionales de reconocido prestigio en cada una de las áreas, cuyos nombres serán revelados en el momento en que sea publicado el fallo. El veredicto del jurado calificador será inapelable y se publicará en la dirección electrónica www.uv.mx/editorial. Los trabajos no serán devueltos y si los materiales no cuentan con la calidad requerida se declarará desierto el premio en cualquiera de las categorías.

Las propuestas se recibirán de 9:00 a 15:00 horas en la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle Hidalgo número 9, en la zona centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz. Si el envío se realiza por correo se considerará como fecha de recepción la correspondiente al sello del Servicio Postal.

La convocatoria se puede consultar en www.uv.mx/editorial. Para mayores informes comunicarse con Germán Martínez Aceves al correo gemartinez@uv.mx o al número (228) 8185980.