General

Saúl Melchor, entre los primeros titulados de Ingeniería de Software

  • Su trabajo recepcional se enfocó en el estudio de la estabilidad del software, a fin de que una persona o empresa pueda realizar un cambio al sistema sin afectarlo

 

El joven explicó la importancia de investigar la estabilidad del software para usuarios y empresas

 

Paola Cortés Pérez

19/08/18, Xalapa, Ver.- Con una investigación enfocada en la estabilidad del software, Saúl Enrique Melchor Ramírez es uno de los primeros titulados de la primera generación de la Licenciatura en Ingeniería de Software que imparte la Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV).

El evento protocolario se llevó a cabo la tarde del lunes 13 de agosto, en el auditorio de la Facultad, al que asistieron académicos, estudiantes, amigos y familiares del universitario.

Se tituló con la monografía “Métricas de estabilidad de software”, dirigida por María Karen Cortés Verdín y Jorge Octavio Ocharán Hernández, tema que decidió abordar debido a que hay pocos estudios sobre dicho tema.

Explicó que la importancia de investigar sobre la estabilidad del software para una persona o empresa, es que al querer realizar un cambio al sistema, éste se verá o no afectado dependiendo de dicha estabilidad.

“Esta investigación lo que pretende es que se realice la modificación al sistema sin alterarlo, ya que generalmente cuando se aplica un cambio se tienen que acudir a otros paquetes o al resto del sistema para acoplar el cambio.”

Asimismo, dijo que dicho tema va enfocado a evitar los costos económicos, de tiempo y de trabajo que dedican las empresas dedicadas al diseño de software.

Dijo que estaba muy nervioso porque sentía la enorme responsabilidad de ser el primer egresado que presentaba su examen de titulación, “es la primera imagen que se tiene de la licenciatura”.

Contó que decidió estudiar este programa educativo después de hacer una exhaustiva revisión del plan de estudios y sus objetivos, así como una comparación con el resto de las licenciaturas; consideró que tenía muchos puntos positivos y decidió cursarla.

“El programa y los profesores son de buena calidad; lo que más me gustó es que desde los últimos semestres nos vinculan con empresas dedicadas al diseño de software.”

Categorías: General