Relevantes

“Que los alumnos me elijan como su maestra es una gran satisfacción”: Celia Garrido

  • Celia del Pilar Garrido Vargas recibió el Premio al Decano 2018 por la Universidad Veracruzana
  • Ha dedicado 32 años de servicio en la Facultad de Contaduría, región Veracruz

Celia del Pilar Garrido Vargas, catedrática de la Facultad de Contaduría en la región Veracruz, recibió el Premio al Decano 2018

Claudia Peralta Vázquez

17/05/18, Xalapa, Ver.- Celia del Pilar Garrido Vargas, catedrática de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, quien con motivo del Día del Maestro recibió el Premio al Decano 2018, expresó que es una enorme satisfacción ver que los alumnos la elijan como maestra en sus experiencias educativas y que los grupos se llenen e identifiquen con ella.

Previo a la ceremonia encabezada por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, que tuvo lugar el martes 15 de mayo en el Auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la académica con 32 años de servicio agradeció a la UV la entrega de esta distinción.

Destacó el hecho de haber dirigido la Facultad de Contaduría por alrededor de 20 años, de 1992 a 2012, periodo en el cual se consolidó la acreditación de la institución por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).

También tuvo la iniciativa de realizar congresos internacionales, foros, conferencias, talleres y una serie de eventos para el mejoramiento de los estudiantes y del profesorado.

La profesora de tiempo completo con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), también ha asesorado a más de 100 estudiantes de ese programa educativo (PE) que buscan cubrir el total de créditos de licenciatura o su titulación en el anterior modelo rígido.

“Mi reto es continuar superándome por el bien de mi Universidad y de la Facultad de Contaduría, cada día ser mejor y dar más.”

Aseveró que la formación de un maestro nunca termina, tan es así que actualmente está por concluir un diplomado en el idioma inglés, preparación necesaria para la comunidad académica y estudiantil a fin de ser más competitivos.

Al reiterar su agradecimiento a la Universidad Veracruzana, reconoció los logros alcanzados en virtud de que la totalidad de su matrícula cursa PE certificados.

“Es una ventaja competitiva muy importante a nivel nacional e internacional porque nuestros alumnos egresan de una licenciatura certificada por organismos externos y les da ese plus para insertarse en el mercado laboral.”

Así también, la infinidad de convenios de colaboración ha permitido que los estudiantes realicen estancias en universidades de otros países, subrayó.

Categorías: Relevantes