Juan Carlos Ortega fue nombrado coordinador del CIIES

• Ángel Trigos, titular de la DGI, le tomó protesta el martes 22 de mayo
  • “Nuestro objetivo es ser una entidad académica que desarrolle investigación educativa básica y aplicada”, expresó el universitario

Juan Carlos Ortega explicó que se desarrollará investigación educativa básica y aplicada

Paola Cortés Pérez

23/05/18, Xalapa, Ver.- Juan Carlos Ortega Guerrero fue nombrado coordinador del Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES), adscrito a la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Veracruzana.

La ceremonia de toma protesta fue encabezada por el titular de la DGI, Ángel Rafael Trigos Landa, acompañado del director general del Área Académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, y la responsable de las Cátedras de Excelencia de la UV, Norma Angélica Cuevas Velasco.

Ángel Trigos dijo que el CIIES será un centro de investigación muy productivo e interesante, en tanto que la Universidad es una fuente de conocimiento y de educación.

En tanto, Ortega Guerrero dijo que este nombramiento es un logro para todos los integrantes del CIIES y detalló que durante dos años han trabajado arduamente para lograr la conformación y aprobación de esta entidad académica.

“La espera ha tenido sus ventajas: nos permitió atemperar ánimos, afinar nuestras propuestas académicas y pensamos claramente cuáles serían nuestras aportaciones a la UV.”

Durante la etapa de transición, recordó, trabajaron con la Secretaría Académica, la DGI y su cuerpo académico (CA) alcanzó el nivel de consolidado, trabajaron en la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado, publicaron libros y artículos académicos, participaron en redes y eventos académicos, y continúan con su labor como investigadores.

Entre los trabajos realizados durante este periodo en materia de innovación educativa para la UV, enumeró: el rediseño del programa educativo de computación básica, intervinieron 18 programas educativos para la definición de desarrollos digitales de los egresados, realizaron estudios sobre la percepción de los estudiantes universitarios, se diseñaron y desarrollaron sistemas de información y aplicación de software con otras áreas de la Universidad.

“Nuestro objetivo es ser una entidad académica que desarrolle investigación educativa básica y aplicada, a través de trabajos que centren su atención en demandas y necesidades institucionales; nos asumimos como una entidad de investigación que apoye y dé servicio para el análisis, diseño y operación de programas de desarrollo para nuestra Universidad.”

Por último, agradeció a cada uno de los integrantes del CIIES: Miguel Ángel Casillas Alvarado, Ragueb Chain Revuelta, Nadia Denise Hernández y Hernández, Nancy Jácome Ávila, Rocío López González, Ricardo Mercado del Collado, Alberto Ramírez Martinell, Oliva Adela Rosales Rodríguez y Karla Alejandra Valencia González Romero.

El nuevo funcionario con Ángel Rafael Trigos Landa, titular de la DGI

Categorías: General