Illustrated Etymology of Generic Names of Fungi, referencia para micólogos

• Debe considerarse una herramienta útil para la enseñanza, investigación y divulgación de los hongos

Algunas de las acuarelas del libro se exhiben en el lobby de la USBI

Paola Cortés Pérez

16/10/18, Xalapa, Ver.- El libro Illustrated Etymology of Generic Names of Fungi. Descriptions, Classifications, and References, de Miguel Ulloa y Elvira Aguirre-Acosta, debe ser una referencia internacional para todos los micólogos a nivel internacional, ya que es una herramienta útil para la enseñanza, investigación y divulgación de los hongos.

La obra fue presentada por sus autores la tarde del lunes 15 de octubre en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, de la Universidad Veracruzana, sede del XII Congreso Nacional de Micología.

Miguel Ulloa, investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que el libro es resultado de un arduo trabajo realizado a lo largo de seis años de investigación.

Los micólogos e interesados en el mundo de los hongos, dijo, podrán encontrar la etimología de más de mil 600 nombres genéricos de hongos, con sus citas bibliográficas originales, descripciones y comentarios sobre diversas características.

Asimismo, mencionó que la obra ofrece un atractivo artístico que consiste en mil acuarelas en color de especies fúngicas, 21 de ellas se exhiben en el lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Por último, dio a conocer que por el momento el libro está bajo revisión editorial para que pueda ser publicado en físico en marzo de 2019.