Estudiantes de Arquitectura mostraron proyectos

• La Expo Valoración Diagnóstica Invierno 2018 sirvió para evaluar la enseñanza-aprendizaje

La Expo Valoración es una tradición en la Facultad

Carlos Hugo Hermida Rosales

11/12/18, Xalapa, Ver. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo el lunes 10 de diciembre su Expo Valoración Diagnóstica Invierno 2018, en la que catedráticos de esta entidad académica evaluaron los proyectos presentados por estudiantes.

La inauguración del evento fue encabezada por Noemí Uehara Guerrero, directora de la Facultad de Arquitectura, quien cedió el corte del listón a los docentes coordinadores de las academias de Proyectos, Edificación y Urbanismo.

Uehara Guerrero declaró que la Expo Valoración Diagnóstica, cuya finalidad es evaluar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, es ya una tradición dentro de la Facultad a su cargo.

“Esta valoración sirve para la actualización del plan de estudios, la cual se hará en 2019”, compartió.

Los proyectos presentados por los estudiantes plasmaron el conocimiento de calidad que recibieron dentro del aula.

Alfredo Romero Mercado, alumno de noveno semestre, expuso un proyecto peatonal sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el que propone la ampliación de banquetas, así como la creación de espacios públicos para la recreación.

“En el trazo de las ciudades se le da mucha prioridad al automóvil, y la mayor parte de los habitantes no cuenta con uno”, expresó.

Omar Ramírez Tenorio, estudiante de séptimo semestre, presentó un complejo arquitectónico de oficinas para albergar la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el municipio de Emiliano Zapata; esta edificación tiene nueve mil metros cuadrados y cuenta con 10 pisos, tres de ellos subterráneos.

Este proyecto junto con otros siete fue desarrollado a través de la vinculación de alumnos del taller Diseño Arquitectónico: Detalles con el municipio de Emiliano Zapata, con base en necesidades reales del lugar.

Leslie Rodríguez Moreno, que cursa el séptimo semestre, mostró un proyecto de un centro cultural en el ex Penal “Ignacio Allende” de la ciudad de Veracruz, en el que se respeta la arquitectura porfiriana exterior y se rediseña el interior para crear áreas verdes.

La joven comentó que este proyecto lo utilizará como tesis para poder egresar de la Facultad.

Categorías: General