Enfermedades crónico-degenerativas persisten por sedentarismo

• La construcción de más hospitales “no hará que tengamos una mejor salud, ya que lo que se debe combatir es el sedentarismo”: Yanga Melgarejo
  • “Actualmente para los papás es más fácil dejar al niño con aparatos electrónicos y televisión que llevarlos a pasear”, afirmó

Participantes en en el foro “Acciona elige activarte”

Carlos Hugo Hermida Rosales

01/05/18, Xalapa, Ver. Las enfermedades crónico-degenerativas deben combatirse con actividad física y una buena dieta, aseguró Yanga Melgarejo Ortiz, encargado de Deporte y Recreación del Ayuntamiento de Xalapa, durante su participación en el foro “Acciona elige activarte”, el 28 de abril en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

En el evento organizado por la agencia de Publicidad y Relaciones Públicas ESCOM Morado, integrada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), Melgarejo Ortiz señaló que la construcción de más hospitales “no hará que tengamos mejor salud, ya que lo que se debe combatir es el sedentarismo, así como los malos hábitos alimenticios”.

El funcionario agregó que uno de los principales obstáculos para la realización de actividad física es la falta de espacios adecuados. “Actualmente para los papás es más fácil dejar al niño con aparatos electrónicos y televisión que llevarlos a pasear”, afirmó.

En la actividad también participaron Miguel Núñez Acosta, director de la Comisión Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Misantla; y Jesús Valenzuela Palos, coordinador de Programas Fundación Paso del Norte.

Núñez Acosta comentó que en México no se toma el deporte con seriedad, y que si bien los recursos para realizar dichas actividades no son muchos, los promotores pueden buscar alternativas: “No todo es apoyo económico, en todos los municipios existen personas apasionadas por el deporte que con gusto apoyarían para que éste se lleve a cabo”, aseguró.

El también ex basquetbolista dijo que es muy importante que las personas realicen deporte, ya que esto repercutirá positivamente en su salud, su rendimiento laboral y su autoestima.

Por último, Valenzuela Palos destacó la importancia del deporte para combatir la delincuencia, ya que a través de dicha actividad los niños y jóvenes pueden aprender mucho y adquirir seguridad, lo cual les servirá en su etapa adulta.

El evento convocó a público de todas las edades

Categorías: General