Egresados recibieron Premio de Excelencia-EGEL

• El 25 de enero, 11 universitarios de las cinco regiones recibieron esta distinción
  • De 94 mil 241 sustentantes, sólo mil 37 fueron premiados, entre ellos los de la UV
  • La entrega de reconocimientos tuvo lugar en la Universidad Anáhuac de México, campus Norte

Lorena Ladrón de Guevara Cruz, de la Facultad de Psicología, región Xalapa

20/02/2018, Xalapa, Ver.- Un total de 11 estudiantes de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), tras obtener un nivel sobresaliente en todas las áreas de dicha evaluación.

Este reconocimiento reafirma la consolidación de la UV como una institución caracterizada por su excelencia académica, pues de los 94 mil 241 sustentantes, sólo mil 37 fueron premiados, entre ellos los de la Veracruzana.

El acto de entrega de diplomas y medallas alusivos tuvo lugar el pasado 25 de enero en la Universidad Anáhuac de México, campus Norte, al que acudieron autoridades educativas del nivel estatal y federal.

Cabe citar que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el propósito de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que logran un desempeño excepcional.

Asimismo, tiene como objetivo promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

Al respecto, Lorena Ladrón de Guevara Cruz, de la Facultad de Psicología, región Xalapa, expresó su orgullo por saber que con este premio no sólo puso en alto el nombre de la UV, sino también el de su entidad académica.

“Considero que fue un logro en conjunto pues la Universidad Veracruzana siempre me ha brindado grandes oportunidades de crecimiento profesional y me alegra pensar que en el futuro seguirá posicionándose a nivel nacional e internacional por la calidad en los estudios que ofrece”, destacó.

De esta misma región también se premió a José Guadalupe Álvarez Córdoba y Jesús César Villa, de la Licenciatura en Administración; Salvador Monge Hernández, Ingeniería Eléctrica; y Susana Ivon Peralta Carrillo, de Comercio y Negocios Internacionales.

De Veracruz recibieron el reconocimiento José Francisco Arrezola Trejo, de Ingeniería Eléctrica; Víctor Hugo Bueno Molina, de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA); Brenda Cobos Molina, de Contaduría, y Estrella Isamar Contreras Jiménez, de Turismo.

De la región Orizaba-Córdoba: Gabriel Cruz Elías, de Derecho; y de Poza Rica-Tuxpan, José Eduardo García Bibian, de Ingeniería Industrial.

El evento fue encabezado por Cipriano Sánchez García, legionario de Cristo y rector de la Universidad Anáhuac México; Rafael López Castañares, director general del Ceneval, y Cuitláhuac Anda Mendoza, titular de Educación Superior del Estado de México.

Once estudiantes de la UV recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

Categorías: General

Etiquetas: ,