Convocan al 4º Foro Estudiantil de Etnomusicología

• A celebrarse del 20 al 28 de mayo en la ciudad de Xalapa
  • Las propuestas deben enviarse al correo electrónico cuartoforoetno@gmail.com antes del 21 de abril

Logo que promociona el 4º Foro Estudiantil de Etnomusicología

Jorge Vázquez Pacheco

14/01/2019, Xalapa, Ver.- Académicos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) convocan a participar en la cuarta edición del Foro Estudiantil de Etnomusicología, que se celebrará del 20 al 28 de mayo en esta ciudad.

La invitación está dirigida a estudiantes universitarios de nivel técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría y doctorado. La temática se centrará –al igual que en las ediciones precedentes– en las diversas expresiones artísticas de carácter étnico, mismas que podrán abordarse desde la modalidad de ponencia, concierto (música o danza), video/documental, taller u otra.

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico cuartoforoetno@gmail.com antes del 21 de abril, con los siguientes requisitos según la opción elegida: las ponencias deberán redactarse a un máximo de 300 palabras y duración máxima de 20 minutos; el concierto de música o danza requiere una descripción del trabajo a 300 palabras como máximo, y ficha técnica con duración que no debe exceder los 50 minutos.

Para el taller se requiere descripción de la propuesta metodológica con máximo de 300 palabras y duración del evento no mayor a 40 minutos; en el video/documental se debe describir el tema y contenido a 300 palabras como máximo y duración máxima de 50 minutos; otra expresión artística/académica requiere de la misma descripción y duración a determinarse. Todos los aspirantes a participar deberán incluir hoja curricular.

El comunicado indica que los trabajos seleccionados se darán a conocer a los aspirantes vía correo electrónico, el día 1 de mayo. La aceptación en el foro no contempla pago de viáticos ni compensación económica, aunque se entregará a los participantes constancia respectiva el día de su intervención.

Para cualquier duda o mayor información, dirigirse al correo: cuartoforoetno@gmail.com o a la página de Facebook: IV Foro Estudiantil de Etnomusicología.

Categorías: Eventos