Cendhiu inaugurará Centro Centinela

• Las actividades comenzarán a las 10:00 horas y serán gratuitas
  • Se realizará también la Fiesta de la Salud dirigida a la comunidad universitaria

Los Centros Centinela ofrecen orientación en diversos temas a la comunidad universitaria

07/02/19, Xalapa, Ver.- El Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu) de la Universidad Veracruzana (UV) inaugurará el Centro Centinela en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas el próximo 14 de febrero a partir de las 10:00 horas; también se llevará a cabo una Fiesta de la Salud en la misma entidad.

Los Centros Centinela fueron desarrollados originalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para  la vigilancia epidemiológica de problemas de salud pública.

En la UV, estos espacios buscan velar por la salud de su comunidad y ofrecen orientación a estudiantes y profesores en cuanto a estilos de vida saludable, atención oportuna en temas como: drogas lícitas e ilícitas, métodos anticonceptivos, uso correcto del condón femenino y masculino, salud mental, violencia en el noviazgo y manejo adecuado de estrés.

Asimismo, proporcionan asesoría en temas de planificación familiar, pruebas rápidas para la detección oportuna de anticuerpos de VIH y educación informal.

Con estas acciones se contribuye  a la formación y capacitación de los estudiantes en temas y habilidades para la vida, en especial la autoestima y desarrollo humano.

El Cendhiu tiene presencia en diversas sedes

Los Centros tienen sedes en: la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), en las facultades de Economía, Contaduría, Geografía e Informática, Pedagogía, Psicología, Biología y Ciencias Agrícolas, así como en las unidades de Humanidades, de Artes, y de Ciencias de la Salud y el Centro de Estudios del Jazz.

Las actividades serán coordinadas por el Área de Ciencias de la Salud y comenzarán desde las 9:30 horas, la inauguración será media hora después.

En  la Fiesta de la Salud participarán  las facultades de Medicina, Bioanálisis, Psicología,  Enfermería, Odontología, Nutrición, entre otras. También estarán presentes la DADUV, la Coordinación de la Unidad de Género y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad.

La jornada de pruebas rápidas para la detección oportuna de anticuerpos de VIH será de 11:30 a 13:00 horas.

La Fiesta de la Salud está dirigida a la comunidad universitaria y todas las actividades son gratuitas. Te esperamos en las instalaciones de la Unidad Académica de Ingeniería y Ciencias Químicas, ubicada en Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n, zona universitaria.

Para más información puedes consultar el siguiente link: https://www.uv.mx/cendhiu/general/bienvenido/.

En la Fiesta de la Salud se aplican pruebas rápidas para la detección de VIH

Categorías: Eventos