Relevantes

Área Académica de Artes recibió a estudiantes de nuevo ingreso

  • Alumnos de las facultades de Música, Artes Plásticas, Danza y Teatro, así como de Jazzuv, fueron recibidos por los directores de sus respectivos planes de estudio
  • “Carreras universitarias de artes forman una gran familia”, directores 

Alumnos de nuevo ingreso abarrotaron el patio central de la Unidad de Artes

Carlos Hugo Hermida Rosales

16/08/18, Xalapa, Ver.- La Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de los programas educativos adscritos a la misma, mediante un festival realizado el miércoles 15 de agosto en la Unidad de Artes.

El evento fue encabezado por Miguel Flores Covarrubias, titular de la DGAAA, quien estuvo acompañado por los titulares de las facultades de Música, Artes Plásticas, Danza y Teatro, así como del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv).

Flores Covarrubias declaró que el proyecto educativo del área académica a su cargo es un trabajo en el que todos están inmersos, tanto estudiantes como maestros y trabajadores administrativos.

“Todos los miembros de esta área haremos el mejor esfuerzo para que la experiencia de los estudiantes sea exitosa y así lleguen a donde soñaron”.

Añadió que durante su formación universitaria los alumnos enfrentarán diversos problemas y que para ello contarán con el apoyo incondicional de sus maestros para salir adelante.

Directores y coordinadores del Área Académica de Artes

Nerio González Morales, director de la Facultad de Teatro, deseó a los jóvenes una feliz estancia en sus respectivas facultades y los exhortó a que asuman un compromiso de responsabilidad y amor por aquello que quieren estudiar.

“Es muy importante que brinden pasión a lo que hacen, y que dediquen el mayor tiempo posible a su proceso formativo”, declaró.

Julieta Varanasi González García, directora de la Facultad de Música, aseguró que es fundamental que la alegría y entusiasmo que demuestran los estudiantes al iniciar su proceso formativo los acompañe a lo largo de toda su carrera.

“Espero que el ciclo escolar que hoy inician sea de gran éxito y provecho”, externó.

Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas, mencionó que las carreras universitarias adscritas al Área Académica de Artes conforman una gran familia.

El evento incluyó diversas presentaciones artísticas

“Es importante que los estudiantes de artes compartan ideas y conceptos innovadores en los que todos puedan participar”, enunció.

Juan Rafael Alcalá Hinojosa, coordinador de Jazzuv, dio una cordial bienvenida a los estudiantes, al tiempo que les animó a seguir sus sueños y generar un cambio en la sociedad a través del arte.

“Hagan sus grupos y equipos, ya que la comunidad artística es una gran familia en donde todos aprendemos de todos”, enfatizó.

El programa del festival inaugural incluyó la presentación de la obra de teatro La conferencia de los pájaros, que se realizó en el Foro “Torre Lapham”; posteriormente en la galería de la Facultad de Artes Plásticas se inauguró la exposición Resultados de las experiencias académicas de la Facultad, muestra integrada por obras de alumnos de esta entidad académica.

Cerraron el programa la obra Clown war, montaje de la Facultad de Danza; dos ensambles realizados por estudiantes y docentes de Jazzuv, y el cuarteto de percusiones Arritmia, de la Facultad de Música.

Exposición Resultados de las experiencias académicas de la Facultad

Categorías: Relevantes