Principales

Vicerrectoría Veracruz fortalece su estructura administrativa

• Sergio Federico Toledo Barrios es secretario de Administración y Finanzas, y Magaly Emilia Corona García es coordinadora del SUGIR

La UV designó a Sergio Federico Toledo Barrios, como secretario de Administración y Finanzas regional

Blanca M. González Morales

Fotografías: Aracely Hernández Rodríguez

08/03/2022, Boca del Río, Ver.- Sergio Federico Toledo Barrios y Magaly Emilia Corona García fueron designados como secretario de Administración y Finanzas y coordinadora del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, respectivamente.

El vicerrector Rubén Edel Navarro tomó la protesta y entregó los nombramientos a los nuevos funcionarios. En el acto protocolario estuvieron presentes las autoridades regionales: Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica; José Rogelio Lozano Enríquez, delegado de Asuntos Jurídicos; así como directores y administradores de diferentes entidades.

Toledo Barrios agradeció la confianza de la Rectoría y la Vicerrectoría para el desempeño del nuevo cargo. “Esta confianza que el día de hoy me están confiriendo va a ser trabajada y desempeñada con compromiso y esfuerzo”.

Reiteró su disposición de sumarse y trabajar de manera conjunta y coordinada con la Secretaría Académica, “para que las actividades sustantivas de la Universidad se vean fortalecidas”. En este tenor, explicó que el objetivo de la Secretaría de Administración y Finanzas es continuar abonando a ofrecer la calidad educativa a los estudiantes.

La académica Magaly Corona García confirmó su compromiso para llevar la coordinación regional del SUGIR

“Nuestra Universidad se ubica en los mejores rankings nacionales e internacionales. Es novena a nivel nacional, por lo tanto, es una institución de educación superior de calidad y seguramente así seguirá siendo.”

En cuanto a la región Veracruz, comentó que está muy fortalecida “con un equipo de trabajo muy dinámico al cual el día de hoy me estoy sumando”.

Por su parte, Corona García se congratuló de la oportunidad y tarea encomendada. “Estoy muy contenta de servir a mi región y que sea en un tema como el del riesgo”. Recordó que el SUGIR cumplirá nueve años “y todavía tenemos muchas cosas que conquistar”.

La fundadora del SUGIR en la región comentó que “el espíritu que anima al sistema es justamente el autocuidado y el cuidado colectivo”. En este sentido, agregó que se buscará llevar a cabo acciones desde la perspectiva de los derechos humanos porque la seguridad es uno de ellos.

“La transversalidad de la sustentabilidad es indispensable, porque todo aquello que está desequilibrado en sus procesos y en su origen, es insustentable y esto va a generar escenarios de riesgo”, afirmó.

Rubén Edel Navarro felicitó a los nuevos funcionarios y los conminó a colaborar en la línea de trabajo del rector Martín Aguilar Sánchez: “los derechos humanos y la sustentabilidad”.

Directores y administradores de diferentes entidades atestiguaron los nombramientos

Categorías: Principales, Regiones, Veracruz