Regiones

Vicerrectoría celebra a sus odontólogos

El Vicerrector inauguró la Semana Cultural, a la que asistió “Luzio”

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 10/02/2017.- La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, realiza desde el 8 y hasta el 14 de febrero la Semana Cultural, en el marco del Día del Odontólogo.

En la inauguración estuvieron presentes Jorge Alberto Andaverde Arredondo, vicerrector regional; Florentino Cruz Martínez, secretario académico regional; Jorge del Torno Abreu, director de la Facultad; Bertha Alicia Castellanos Loya, directora del Centro de Arte de Minatitlán (CAM); el artista Luis Pardiñas; Jorge Anfibio Garduza, fotógrafo profesional, así como académico y estudiantes.

El Vicerrector manifestó que en la Facultad de Odontología se realizan actividades académicas de calidad, que promueven la cultura y la unión. “Me da gusto que podamos mostrar esta imagen de una Facultad unida, con actividades en honor a Santa Apolonia, la patrona de los odontólogos. Vivan esta Semana Cultural, disfruten la unión, la alegría de la comunidad universitaria. La Facultad de Odontología está viva, es grande y sigue adelante”.

Por su parte, Jorge del Torno agradeció al comité por la realización de estas actividades, “los maestros han aportado ideas y recursos económicos para los premios que vamos a otorgar, es un gusto que se haga esta celebración”.

Bertha Alicia Castellanos, en su exposición de pinturas con técnica figurativa –figura humana–, manifestó sentirse agradecida por el interés de la Facultad en traer el arte a los universitarios. “Considero que en cada odontólogo hay un artista, pues manejamos la técnica, la ciencia y la estética, cuidamos la sonrisa, la integridad y función del diente, esa misma sensibilidad siempre estará en el cirujano dentista”.

El Grupo Coral Nostalgia, dirigido por Marco Antonio Calderón, deleitó a los universitarios con las canciones Frenesí, Lágrimas negras, Piel canela y La bikina.

El evento contempló el certamen de Señorita Odontología y la ganadora fue Emily Denisse González Acevedo; Wendy Belem Muñoz Aguirre obtuvo el título de Miss Simpatía e Isis Daniela González como Miss Fotogenia.

María Isabel Ramírez Prado y Clara Elena Baltazar Díaz, coordinadoras de la Semana Cultural, resaltaron la participación de la comunidad universitaria, así como el entusiasmo y la competencia sana.

Ramírez Prado señaló que el evento se planeó con la intención de proporcionar al estudiante una formación integral, un acercamiento con la cultura, el arte, la ciencia y el deporte. “Queremos que los universitarios celebren su día, se sientan orgullosos y con sentido de pertenencia”.

Baltazar Díaz recalcó el apoyo de los docentes, “quienes donaron tres piezas de alta velocidad, tres piezas para resinas, dos elevadores e instrumental”.

Como parte de la Semana Cultural se desarrollan temas de endodoncia, ortodoncia y motivación, además de torneos de futbol, números musicales, taller de danza, concurso de conocimientos y de talento, kermés, entre otras.

Categorías: Regiones

Etiquetas: