Veracruz

UV y AFIDE impulsan Congreso Internacional de Emprendimiento

• Del 23 al 27 de abril, habrá talleres, conferencias y exhibición de productos

10/04/18, Boca del Río, Ver.-La Universidad Veracruzana (UV) y la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), convocan al VI Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE 2018, “Retos y oportunidades para una cultura emprendedora”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.

En la sexta edición de este congreso internacional participarán investigadores, académicos, empresarios, profesionistas, estudiantes y público en general interesado en el tema.

UV y AFIDE unirán esfuerzos para ofrecer a los asistentes una semana de jornadas de aprendizaje, experiencias, convivencia en torno a los retos y oportunidades de la cultura emprendedora, y así fortalecer el espíritu emprendedor y la cultura empresarial.

Durante la semana habrá talleres, conferencias y exhibición de productos; será un espacio de encuentro en el que participarán y con el que se identificarán las personas interesadas en temas de emprendimiento desde diferentes perspectivas y ámbitos aplicativos.

Cabe destacar que en esta casa de estudios se cuenta con el programa Emprende UV, que engloba una serie de acciones, redes de contacto, espacios y entrenamientos que inspiran, conectan e impulsan para generar un impacto positivo en la sociedad y en la comunidad universitaria, a través del fomento de la cultura emprendedora.

AFIDE tiene como fines fundamentales fomentar el estudio, la enseñanza, la investigación y el desarrollo del emprendimiento, así como el intercambio de información sobre esos temas entre sus miembros y con otras asociaciones nacionales e internacionales interesadas en el logro de los mismos objetivos, mediante todo aquello que pueda contribuir a una mayor colaboración en lo referente al desarrollo de la persona humana y de la sociedad, en este contexto.

Además, es una plataforma global de expresión del estado del arte actual del emprendimiento, de los hallazgos de investigaciones y de las aplicaciones innovadoras y sus perspectivas. En esta edición la AFIDE centrará su atención en el ecosistema emprendedor mexicano, la innovación social y las tendencias del emprendimiento hacia finales de la primera década del siglo XXI.

El programa completo de las actividades que integran este congreso internacional, con sede en el Hotel Castelo de Boca del Río, puede consultarse en la página https://www.afideuv.com/

El evento promueve el espíritu emprendedor y la cultura empresarial