Veracruz

UV tiene nuevas facultades de Ingeniería

• Titulares de las entidades académicas recibieron nombramientos
  • Alfonso Alexander Aguilera fue ratificado como Director de Bioanálisis

Los nuevos directores con autoridades universitarias

Alma Martínez y Shuguey Enríquez

03/04/2018, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) creó las facultades de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Ciencias Químicas e Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, cuyos directores son Jesús Martín Santamaría López, Luis Héctor Porragas Beltrán, Oscar Velásquez Camilo y Francisco Ortiz Martínez, respectivamente.

Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica, tomó la protesta de ley mientras que el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales leyó los nombramientos de los directores y explicó que este nuevo ordenamiento facilitará los procesos administrativos y brindará mejor atención a los más de tres mil estudiantes que cursan programas educativos del Área Académica Técnica en la región Veracruz.

Ángel Eduardo Gasca, director general del Área Académica Técnica, recalcó que el reto de los nuevos funcionarios es elevar la calidad educativa de los programas de estudios, impulsar la internacionalización y realizar un rediseño curricular, acorde a las necesidades actuales.

Asimismo, exhortó a la comunidad académica a trabajar en equipo, sumar esfuerzos y alcanzar las metas trazadas en cada una de las propuestas de trabajo.

Cabe mencionar que la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat incluye los programas educativos (PE) de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Topográfica y Geodésica; la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, los PE de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Mecatrónica e Ingeniería Mecánica y Electrónica.

La Facultad de Ingeniería en Ciencias Químicas, los PE de Ingeniería Química y de Metalúrgica y Ciencias de los Materiales; por último, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales está integrada por los PE de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval e Ingeniería Industrial.

Los nuevos directores invitaron a sus académicos a trabajar de forma colaborativa e integradora y en beneficio de los estudiantes. Asimismo, asumieron su compromiso institucional y su responsabilidad social.

La comunidad académica y estudiantil atestiguó el evento

Ratifican a Director de Bioanálisis
Alfonso Alexander Aguilera fue ratificado como director para un segundo periodo en la Facultad de Bioanálisis.

Ante la comunidad académica y estudiantil, la Secretaria Académica le tomó protesta en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara. Por su parte, el director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Pedro Gutiérrez Aguilar, lo exhortó a fortalecer la calidad educativa, trabajar en el rediseño del plan de estudios y en la reacreditación.

Alfonso Alexander se comprometió a redoblar esfuerzos para alcanzar los retos pendientes y detalló las metas alcanzadas en su periodo anterior, como el ingreso de 15 millones de pesos a través de proyectos de investigación.

En el evento también estuvieron el secretario Académico regional, Ulises Aguirre; el secretario regional de Administración y Finanzas, Juan Pablo Munguía; la coordinadora regional de Desarrollo Institucional, Martha Elena Aguirre, y el secretario regional del Sindicato del Personal Académico (Fesapauv), Juan Manuel Fragoso.

Alfonso Alexander fue ratificado como director de Bioanálisis