Principales

UV reconoció trayectoria de Beatriz Torres

• La académica cumplió 52 años de servicio y obtuvo grandes logros al frente del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS)
  • Como coordinadora del CESS fue designada Antonia Barranca Enríquez

La UV reconoció 52 años de trayectoria académica de Beatriz Torres

Alma Martínez y Aracely Hernández

28/03/2018, Boca del Río, Ver.- La comunidad de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) reconoció a Beatriz Torres Flores por su compromiso institucional y dedicación durante 52 años en la máxima casa de estudios, así como los logros obtenidos en su gestión como coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS).

La profesora, ex Secretaria Académica, fundadora de la Facultad de Nutrición, ex directora de la Facultad de Bioanálisis, impulsora del Examen de Salud Integral (ESI) y Coordinadora del CESS, agradeció las muestras de cariño y el reconocimiento a su labor.

Respecto de su trabajo, mencionó que el CESS inició con pasantes dedicados al Área de Ciencias de la Salud y fue creciendo bajo la idea de siempre servir a los estudiantes y sociedad de bajos recursos económicos.

“En el CESS los recursos son escasos, pero siempre se han multiplicado gracias al trabajo de todos quienes ahí laboran”, afirmó Torres Flores.

Antonia Barranca es nueva coordinadora del CESS

El vicerrector Alfonso Pérez Morales entregó a Beatriz Torres el reconocimiento por los 52 años de servicio en la UV, de los cuales 25 estuvo al frente del CESS. “Es un ejemplo de vida, trabajo y amor hacia la Universidad”, dijo al distinguir el legado de la académica.

Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del Área de Odontología del CESS, leyó una semblanza de la galardonada y subrayó su impulso a proyectos exitosos y de gran impacto social, así como la distinción que recibió en 2012 durante el homenaje a “Mujeres de ideas largas”.

Nueva Coordinadora en el CESS
En la ceremonia el Vicerrector entregó el nombramiento como nueva coordinadora del CESS a Antonia Barranca Enríquez; el secretario Académico regional, Ulises Aguirre, tomó la protesta correspondiente.

Barranca Enríquez coordina actualmente en la región el Programa de Salud Integral y se comprometió a continuar apoyando el crecimiento del CESS; junto con los colaboradores, espera hacer un camino que siga sirviendo a la comunidad y sociedad veracruzana.

Beatriz Torres y Antonia Barranca