Veracruz

UV impartió taller de Permacultura

• Fue organizado por la Coordinación Regional de Gestión para la Sustentabilidad y la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación

El taller se impartió los días 5 y 6 de abril

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

10/04/18, Boca del Río, Ver.- Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) asistieron al taller de Permacultura impartido por la consultora austriaca Alexandra Margarita Sacher Santana, quien afirmó que esta actividad es relevante para el desarrollo del ser pues contribuye significativamente al equilibrio social y personal.

El taller se impartió los días 5 y 6 de abril en la región Veracruz y fue organizado por la Coordinación Regional de Gestión para la Sustentabilidad y la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación.

La integrante de la Academia de Permacultura en Austria compartió con los asistentes temas referentes a la creación de huertos urbanos y en casa, así como de sustentabilidad.

“Soy permacultora, hago diseños de permacultura que es un tema muy rico y que abarca toda la vida sostenible, mucha gente cree tiene que ver con plantas y crecer verduras en el jardín, pero eso es sólo una parte.”

Agregó que en la permacultura también se revisan aspectos como la construcción de vivienda, manejo de energías y tecnologías, de salud, de educación, de finanzas, economía y autogobierno, además de la organización de las personas en las comunidades.

La consultora en permacultura con formación en Austria, Estados Unidos y México, comentó a los asistentes que el objetivo del taller “es transmitir a los asistentes que su vida está rodeada por todos esos temas y que aunque se estén cultivando en una disciplina también vean la existencia de otras, para que puedan hacer trabajos multidisciplinarios que aporten significativamente”.

Durante el taller, Alexandra Sacher destacó la respuesta positiva y entusiasmo de los estudiantes de la experiencia educativa Ecoturismo, así como de otros invitados, “al platicarles veo luces en sus ojos y eso es motivante”.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales expresó que esta información abre a los estudiantes un panorama donde a través del conocimiento y experiencias se logra conectar todas las áreas relevantes del ser.

Alexandra Sacher Santana con autoridades universitarias