Veracruz

UV conmemorará el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

• El sábado 1 de diciembre en el zócalo del puerto de Veracruz, de 9:00 a 14:00 horas

Personal de la UV que participará en la Feria de la Salud

Shuguey Enríquez Ambell

29/11/18, Veracruz, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la Vicerrectoría de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Programa de Salud Integral (PSI), realizará el sábado 1 de diciembre una Feria de la Salud en el zócalo del puerto, de 9:00 a 14:00 horas.

La Feria de la Salud se llevará a cabo en colaboración con el H. Ayuntamiento de Veracruz, la Jurisdicción Sanitaria Número 8, AHF México y el Grupo multisectorial VIH/ITS. Durante el evento se aplicarán pruebas rápidas para detección de VIH/SIDA, además de brindar amplia información sobre esta enfermedad.

Simultáneamente habrá módulos de atención de las facultades de Psicología, Bioanálisis, Medicina, Pedagogía y Centro de Estudios en Servicios en Salud, entre otras.

Los servicios que se ofrecerán son médicos, nutricionales, psicológicos y de orientación vocacional, por mencionar algunos. Además se presentarán números musicales para amenizar la jornada.

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales explicó que en la UV las Ferias de la Salud se llevan a cabo de manera continua dentro de las instalaciones universitarias, en esta ocasión se acordó brindar los servicios en salud en un espacio público para atender también a la población en general.

“En sinergia con el Ayuntamiento de Veracruz podremos ampliar esta cobertura, que es parte de nuestra responsabilidad social universitaria”, declaró.

Por su parte, Juan Inocente De la Cruz Sánchez, encargado de la décima regiduría del Ayuntamiento de Veracruz, informó que el objetivo es concienciar a la gente para realizarse este tipo de pruebas, ya que muchas personas están infectadas y lo desconocen.

“Es mejor saber si son portadores o no del virus, y en caso de ser positivo llevar un tratamiento y una vida más sana y ordenada, a fin de no contagiar a más personas”, comentó De la Cruz Sánchez.

Finalmente Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del Programa de Salud Integral, puntualizó que estarán disponibles más de mil 500 pruebas para detección de VIH/SIDA.

Categorías: Veracruz