Principales

Invitan al Festival Veracruz, Puerta de Mar

• Del 10 al 13 de octubre habrá conciertos, muestras de pintura, danza, música y conferencias
  • El programa completo de actividades puede consultarse en https://bit.ly/2E9FrOS

Alma Martínez Maldonado

09/10/18, Veracruz, Ver.- A través del Programa Puerto-Sociedad. Pabellón Marítimo, la Universidad Veracruzana (UV) y la Administración Portuaria Integral (Apiver) realizan del 10 al 13 de octubre el Festival Veracruz, Puerta de Mar, con la finalidad de dar a conocer la cultura veracruzana y la relación entre el hombre y el mar.

El evento incluye conciertos, presentación de títeres, muestras de cine, danza y música, así como conferencias y recorridos temáticos.

El Programa Puerto-Sociedad. Pabellón Marítimo surge del convenio celebrado entre la UV y la Apiver “para comunicar la relación de la ciencia con la cultura marítima como actividad que promueve la sustentabilidad”, afirmó el encargado del mismo, Virgilio Arenas Fuentes.

Además, vincula a los diversos sectores de la sociedad con las actividades del puerto y su ampliación para generar una participación activa.

La inauguración oficial será en el Centro Cultural Atarazanas, el miércoles 10 a las 19:30 horas con una exposición fotográfica; después, el Ballet Contemporáneo de la Escuela Petit Pas presentará la coreografía Ultramar, y concluirá con la participación del Quinteto Veracruz.

El jueves 11, José Agustín Ronzón León impartirá la conferencia “Travesías marítimas en busca del nuevo mundo”, a las 17:00 horas en el auditorio del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

Lourdes Budar Jiménez continuará a las 18:00 horas con la conferencia “Puertos prehispánicos”, en el mismo sitio. La jornada concluirá con la presentación de diversos grupos artísticos en la Plaza de la República, a partir de las 20:30 horas.

El viernes 12, Virgilio Arenas platicará a las 12:00 horas sobre “Los nómadas del mar y la salud” en el auditorio del Ivec. Por la tarde, a las 17:00 horas, Sergio Vásquez Zárate hablará acerca de la “Comisión Científica de Cempoala”.

El foro artístico estará integrado por la participación de Los Aguas Aguas, 5 Forte y La Sucursal de la Cumbia, a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la República.

El sábado 13 se presentará el conversatorio “500 años de historia, cultura y patrimonio de Veracruz” en el auditorio del Ivec a las 12:00 horas.

Jorge Pérez Solano presentará su filme La negrada, a las 17:00 horas en el auditorio del Ivec; a las 18:30 el grupo Merequetengue Artes Vivas dará una muestra de títeres en la Plaza de la República.

La conclusión del festival estará a cargo de la Orquesta Tradicional Moscovita de la UV, Gallipsy Jazz y Sonex, en la Plaza de la República a partir de las 20:30 horas.

El programa completo de actividades puede consultarse en https://bit.ly/2E9FrOS

Categorías: Principales, Veracruz