Veracruz

Fundación UV entregó 95 becas a estudiantes

• El monto asciende a los 456 mil pesos

Becarios con la red de donantes y autoridades

29/11/18, Boca del Río, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Comité Regional de Becas de Veracruz, entregó 95 becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica que tienen un promedio sobresaliente, en evento realizado el 29 de noviembre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Gracias a la suma de voluntades y al apoyo de la red de donantes de la Fundación UV, se entregaron 456 mil pesos concernientes al periodo Agosto 2018-Enero 2019.

En la ceremonia, el presidente del Comité Regional de Becas, Antonio Chedraui Mafud, expresó su alegría por el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, de igual manera hizo un llamado a los donantes y sociedad en general para unirse y luchar juntos por los sueños de los estudiantes.

No obstante, también manifestó su inconformidad por la indiferencia social ante las necesidades actuales, como es la falta de apoyo a los estudiantes para que culminen sus estudios.

Chedraui Mafud exhortó a todos a conducirse con coraje para levantarse ante cualquier circunstancia, para que –con nuestras acciones– México y Veracruz sean cada día mejor.

Antonio Chedraui entregó becas a los estudiantes

Por su parte, el vicerrector Alfonso Pérez Morales agradeció la sensibilidad, empatía y apoyo de los donantes, e invitó a los becarios a continuar explorando las posibilidades que tienen y empeñarse para superarse cada día.

El Vicerrector compartió el cuento de Anton Chéjov “El estudiante”, que narra unas horas de vida de Iván, un alumno de la academia eclesiástica rusa.

Posteriormente leyó los deseos de la rectora Sara Ladrón de Guevara para los becarios: “Que un sentimiento de juventud, de salud, de fuerza y una inefable y dulce esperanza de felicidad se apoderen de ustedes y que la vida les parezca después, y a pesar de todo, admirable, encantadora y llena de un elevado sentido”.

Diana Edith Vargas Reyes, estudiante del programa educativo de Nutrición, originaria de Uxpanapa, afirmó que la ayuda económica que recibe es de gran ayuda para solventar los gastos que implican vivir fuera de su ciudad de origen.

Alfonso Pérez felicitó a los becarios

Facundo Pacheco Rojas, director de la Fundación UV, detalló  que el Comité Regional de Becas, desde sus inicios en 2011, ha procurado más de siete millones y medio de pesos, beneficiando a 528 estudiantes.

En el acto estuvieron presentes: Víctor Aguilar Pizarro, presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV; Gustavo Sousa Escamilla y Luis Rafael Hinojosa Moreno, vicepresidente y secretario del Comité Regional de Becas, respectivamente; Ulises Aguirre Orozco, secretario Académico regional.

Además Verónica Blanco, en representación del alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli; Carlos Alfonso Pérez Hernández, de la fundación BBVA Bancomer; Rosa Elena Pérez, de Tenaris TAMSA, y José Jaime Estrada Jácome, de Kimberly Clark.

Diana Edith Vargas Reyes

Categorías: Veracruz