Veracruz

Fesapauv realizó Foro Regional en Veracruz

Presidido por Enrique Levet Gorozpe, secretario general del estatal del Fesapauv, fue inaugurado el Foro Regional 2021

Shuguey Enríquez Ambell

20/09/2021, Veracruz, Ver.- El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) realizó el pasado viernes 17 de septiembre el Foro Regional 2021, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

El evento fue presidido por Enrique Levet Gorozpe, secretario general del estatal del Fesapauv, acompañado de Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz; Ulises Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Martha Delia Castro Montoya, directora de la USBI Veracruz; Felipe Verdalet Guzmán, secretario general regional del Fesapauv, y José Gustavo Mendoza González, secretario de Finanzas del Comité Estatal del sindicato.

Felipe Verdalet resaltó la relevancia del foro, donde se presentaron y analizaron temas muy importantes para nuestro bienestar laboral”.

Señaló que los resultados obtenidos se llevarán al Congreso Estatal del Fesapauv a realizarse los días 11 y 12 de noviembre en el marco de las negociaciones sindicales del Fesapauv-UV del próximo año, “donde se tratará el incremento salarial, así como las prestaciones del contrato colectivo”, refirió.

Más de 500 académicos participaron de forma virtual en las cinco mesas de trabajo

Explicó que los trabajos se dividieron en cinco mesas de trabajo: Contrato colectivo; Reforma laboral; Estímulos al desempeño académico; Implicaciones laborales y académicas en el trabajo virtual, y Seguridad social.

“Este foro es el quinto a lo largo y ancho del estado en diferentes sedes universitarias. Sumaremos las propuestas, inquietudes y demandas de todos los compañeros para plantearlas, discutirlas y debatirlas en una asamblea nacional, la cual hemos denominado congreso”, destacó Levet Gorozpe.

Explicó que cuando habla de congreso, se refiere a la participación abierta de todos los integrantes del sindicato.

Alfonso Gerardo Pérez fue el encargado de inaugurar el foro y dijo: “Coincido con Enrique Levet en que el sindicato y la Universidad han marchado de la mano en muchos aspectos y desde el punto de vista académico esa participación ha sido extraordinariamente importante para la UV en lo general y para la región en lo particular, se han logrado avances muy importantes gracias a esa unión y esa simbiosis que hemos tenido y que han hecho ver a la región en este aspecto tan importante de crecimiento que hemos tenido y seguiremos teniendo”.

Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz (derecha), inauguró el foro

Categorías: Veracruz