Principales

Consejeros estudiantiles se reúnen en la UV

• Los días 31 de enero y 1 de febrero se realiza el 1er Encuentro Multidisciplinario de Líderes Estudiantiles
  • Tienen la legítima representación de sus compañeros, que significa una enorme responsabilidad, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara

Consejeros estudiantiles y autoridades universitarias en la inauguración del 1er Encuentro Multidisciplinario de Líderes Estudiantiles de la UV

David Sandoval Rodríguez

31/01/19, Boca del Río, Ver.- En la inauguración del 1er Encuentro Multidisciplinario de Líderes Estudiantiles de la Universidad Veracruzana (EMLEUV), la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció la labor que realizan los consejeros universitarios, quienes fueron elegidos de forma democrática para representar a sus compañeros y significan un tercio del Consejo Universitario General (CUG).

En el evento celebrado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) el jueves 31 de enero, la Rectora enfatizó que el liderazgo conlleva la responsabilidad de representar a los estudiantes en el CUG, que es la máxima autoridad universitaria. Asimismo, recordó que para poder ser electos debieron cumplir con los requisitos establecidos en el Estatuto de los Alumnos.

“Tenemos claro que trabajamos para ustedes y esta democracia por representación tiene un peso de responsabilidad compartida, por eso la importancia de la pertenencia a la Universidad y por eso el motivo de esta reunión”, añadió Sara Ladrón de Guevara.

Los consejeros tienen la responsabilidad de estar en comunicación con sus pares y actualmente esto se facilita con el uso de las redes sociales, que les permiten saber las necesidades de sus respectivas comunidades y en consecuencia asumir el liderazgo con compromiso.

“Su liderazgo es muy valioso”, recalcó, “porque es joven y ocurre entre jóvenes; en ese sentido, es fresco y debe ser una experiencia enriquecedora en sus vidas, nunca van a olvidar que ustedes representaron a los estudiantes de su Facultad”.

Sara Ladrón de Guevara reconoció el liderazgo, la responsabilidad y el compromiso de los consejeros alumnos

Samantha Ivette Valencia Almeida, consejera estudiantil y presidenta del comité organizador del EMLEUV, dio la bienvenida y manifestó que el interés central “es el bienestar de nuestra alma máter y con la investidura que nos arropa, la manera óptima de lograrlo es uniendo fuerzas, experiencias, conocimientos y acciones”.

Agregó que este encuentro tiene la finalidad de compartir ideas, vivencias y conocimientos para generar las bases de una mejor comunidad estudiantil, además recordó que “el liderazgo es una forma de vivir y un líder es quien con sus acciones hace mejor la vida de los demás”.

En su participación, Juan Capetillo Hernández, coordinador universitario de Atención Estudiantil, felicitó a los organizadores por la iniciativa y destacó la presencia de consejeros de las cinco regiones universitarias y de las seis áreas académicas.

Reconoció además la responsabilidad y solidaridad entre estudiantes para sumarse a la iniciativa, facilitando la comunicación entre las distintas regiones y áreas del conocimiento para generar propuestas e ideas.

Al acto inaugural asistieron Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; los vicerrectores Alfonso Gerardo Pérez Morales, de la región Veracruz; José Luis Alanís Méndez, de Poza Rica-Tuxpan; José Eduardo Martínez Canales, de Orizaba Córdoba, y Carlos Lamothe Zavaleta, de Coatzacoalcos-Minatitlán.

Samantha Valencia, consejera presidenta del comité organizador del encuentro, dijo que están comprometidos con el bienestar de su alma máter

Categorías: Principales, Veracruz