Principales

Aprender nuevos idiomas es una necesidad profesional: panelistas

• Ello brinda mejores oportunidades laborales, coincidieron los participantes del conversatorio “Mi experiencia y perspectivas”, en el marco del 40 aniversario del Centro de Idiomas, región Veracruz

El Centro de Idiomas de la región Veracruz celebra su 40 aniversario

El conversatorio “Mi experiencia y perspectivas” se realizó en el marco del 40 aniversario del Centro de Idiomas de la región Veracruz

Paola Cortés Pérez

22/10/2020, VeracruzVer.- Aprender nuevos idiomas se ha convertido en una necesidad para un buen desempeño profesional y mejores oportunidades laborales, coincidieron los participantes del conversatorio “Mi experiencia y perspectivas”, realizado en el marco del 40 aniversario del Centro de Idiomas (CI) de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz.

En la charla, transmitida por la plataforma Zoom, participaron Armando García García, empresario; Omar Moreno Vázquez, profesor en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla; Zindy Liliana González González, abogada, y Merari Berenice Marín Martínez, estudiante del programa educativo de Administración.

Los exalumnos coincidieron al comentar que el CI destaca del resto por la calidad de su enseñanza y profesores, así como por la diversidad de cursos, flexibilidad de horarios y costos accesibles.

“Para mí, aprender un idioma fue como encontrar una puerta dentro de mi casa que nunca había visto, pero cuando la abres todo es nuevo y tienes acceso a nuevas experiencias. Siempre enriquece como ser humano el aprender un nuevo idioma”, consideró Armando García.

En tanto, Merari Marín invitó a los universitarios a acercarse al CI a preguntar sobre los cursos y horarios, ya que para estudiantes existen descuentos y facilidades que deben aprovechar.

“A los profesores les digo que la gramática y el vocabulario son excelentes, pero deberían impulsarnos a la práctica oral.”

Omar Moreno también exhortó a la comunidad a aprovechar la oportunidad de aprender una diversidad de idiomas, especialmente el Centro de Autoacceso de Idiomas (CADI) dado que es una herramienta para aprender las cuatro habilidades y con la que no cuentan otros centros.

Zindy González comentó: “La mejor inversión que podemos hacer es en nuestra profesionalización y aprendizaje, así que debemos aprovechar la diversidad de idiomas que nos ofrece el Centro de Idiomas”.

Señalaron que en la actualidad el aprender más de dos idiomas, aparte del español, ya es una necesidad para poder desempeñarse a nivel profesional, de ahí la importancia del CI y que ofrezca diferentes cursos.

Por último, los participantes dijeron que les gustaría que en los próximos años el CI ofreciera más niveles en los idiomas y especialmente cursos en línea, “tiene docentes bien preparados, así que podrían acoplarse a la enseñanza en línea”, opinó Omar Moreno.

Categorías: Principales, Veracruz