Veracruz

Administración celebró Día Mundial del Turismo

Hungría fue el país invitado

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

01/10/18, Veracruz, Ver.- La Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV) realizó actividades con el lema “El turismo y la transformación digital”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el jueves 27 de septiembre.

El evento tuvo como país elegido a Hungría y se impartieron las conferencias “Mercadotecnia digital de destinos turísticos, “Marketing digital a través de canales electrónicos” y “El impacto de las tecnologías de información en el turismo”.

En su mensaje de bienvenida, Leidy Margarita López Castro, directora de la Facultad, sostuvo que eventos como éste contribuyen a la formación integral de los estudiantes, “cumpliendo con ello con la misión que rige a nuestra casa de estudios en razón a la calidad, pertinencia, equidad, compromiso ético, vocación democrática y en vinculación con los diferentes sectores sociales”.

Respecto al lema “El turismo y la transformación digital”, Arturo Bocardo Valle, director general del Área Económico-Administrativa, explicó que el objetivo fue “mostrar las oportunidades que la tecnología brinda al turismo tales como: inteligencia de datos, inteligencia artificial y plataformas digitales, además de la capacidad de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, todo esto dentro del marco del turismo sostenible”.

Detalló que actualmente los avances digitales contribuyen al desarrollo de las empresas y el sector turístico no es la excepción, “a través de la tecnología se puede ser más incluyente y eficiente en la gestión de los recursos”, afirmó.

Por su parte, el vicerrector Alfonso Pérez Morales sostuvo: “El licenciado en Turismo debe ser capaz de trabajar dentro de su disciplina en nuestro país, en nuestro estado o en cualquier parte del mundo, pues realmente los procesos turísticos ahora son globales”.

A los estudiantes del programa educativo de Administración Turística les dijo: “Ustedes tienen la responsabilidad de impulsar las actividades turísticas en nuestro estado”.

Los estudiantes acondicionaron el espacio según las tradiciones húngaras y se vistieron acorde al país seleccionado; hubo una muestra gastronómica y una intervención musical.

Según la Organización Mundial del Turismo, el Día Mundial del Turismo 2018 “es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo”.

El vicerrector Alfonso Pérez durante la inauguración

Categorías: Veracruz