Regiones

UVI Totonacapan recibió a estudiantes de nuevo ingreso

Alma Celia San Martín

Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en la UVI Totonacapan

Poza Rica, Ver. 15/08/2016.- Autoridades de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Totonacapan, dieron la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso a la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo (LGID) con una ceremonia de purificación realizada por curanderas tradicionales de Filomeno Mata.

El acto se realizó en las instalaciones de la sede, con la presencia del vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez; la directora y el secretario de la UVI, Shantal Meseguer Galván y Alonso Irán Sánchez Hernández, respectivamente.

La Directora de la UVI dio la bienvenida los estudiantes de nuevo ingreso a la LGID en la sede Totonacapan y los exhortó a dar su mejor esfuerzo en esta nueva etapa como universitarios.

Señaló que la UVI es resultado de la lucha de los pueblos indígenas, un derecho que ha sido bien ganado, por ello es que esta institución y quienes la representan deben servir a las personas de las regiones indígenas.

“No es algo que se nos haya dado, ha sido una lucha en la cual han participado muchas personas de diferentes regiones y por eso hoy la UVI es una realidad que está dando resultados y ello lo podemos palpar a través de nuestros egresados.”

Al evento asistieron académicos, alumnos y padres de

De igual manera, se anunció que Antonino Santiago Isidro será el coordinador de la sede Totonacapan, además de reconocer el trabajo y empeño de Angélica Hernández Vázquez, quien anteriormente estuvo al frente de ésta.

En su intervención el Vicerrector dijo que la UV recibe con los brazos abiertos a los jóvenes que cursarán una carrera universitaria a lo largo de cuatro años, ese tiempo les permitirá prepararse para asumir retos que en un futuro les llevará a ser excelentes profesionistas para beneficio de sus comunidades, del estado y del país.          Asimismo ofreció apoyar los proyectos que los estudiantes realicen.

En el mismo acto se entregaron paquetes de libros de la colección Biblioteca del Universitario (BU) a los alumnos de nuevo ingreso, así como notas laudatorias a estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestre que alcanzaron promedios altos.

Al evento asistieron: Griselda Pérez, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 27 de Espinal; Bulmaro Pérez Miranda, integrante del Primer Consejo Consultivo de la UVI Totonacapan; Luis Hernández Sánchez, director del Parque Temático Takilhsúkut; Fidencia Castellanos, impulsora de actividades culturales, así como académicos de la sede intercultural.

Categorías: Regiones

Etiquetas: