Coatzacoalcos-Minatitlán

UV impartió taller para elaboración de PlaDEA

• Participaron funcionarios, directivos, administrativos y docentes de la región Coatzacoalcos-Minatitlán

Laura Elena Martínez Márquez, directora de Planeación Institucional

Cecilia Escribano Reyes

26/04/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Planeación Institucional de la Universidad Veracruzana (UV) impartió a más de 80 funcionarios, directivos, administrativos y docentes de la región Coatzacoalcos-Minatitlán el Taller de Construcción del Plan de Desarrollo de las Entidades Académicas (PlaDEA) 2017-2021.

La inauguración tuvo lugar el miércoles 18 de abril en la sala de usos múltiples de la Facultad de Ingeniería, encabezada por Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector regional; Laura Elena Martínez Márquez, directora de Planeación Institucional, y miembros de la comunidad universitaria.

Laura Elena Martínez fue la encargada de impartir la capacitación a la comunidad universitaria, en cumplimiento al Programa de Trabajo Estratégico (PTE) 2017-2021 “Pertenencia y pertinencia” de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Durante la misma, explicó que el propósito del taller es orientar a quienes elaborarán y participarán los PlaDEA de las entidades académicas y dependencias administrativas.

“Los planes se basan en la normatividad institucional y están establecidos en el Reglamento de Planeación y Evaluación, los cuales deberán realizarse posterior al PTE.”

La Directora de Planeación Institucional detalló que los planes de desarrollo se elaboran cada cuatro años y “en ellos se establecen los objetivos, acciones y metas, en el marco de las metas institucionales, analizando y reflexionando sobre el quehacer de cada entidad y su problemática particular”.

El taller se desarrolló en tres partes: un repaso al Plan General de Desarrollo 2030 y al PTE 2017-2021 “Pertenencia y pertinencia”; la presentación de la guía metodológica; y las prioridades que deberán ser atendidas, este último fue dado a conocer por la Secretaria Académica.

Aspecto del Taller de Construcción del Plan de Desarrollo de las Entidades Académicas