Regiones

UV expuso a empleadores, las capacidades de egresados

En el encuentro se dieron a conocer las oportunidades y beneficios que brinda esta casa de estudio a las empresas

Coatzacoalcos, Ver., 28/06/2017.- La Facultad de Ingeniería, en coordinación con el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral de la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV), llevó a cabo una reunión con 45 empleadores de la región, con la finalidad de exponer las oportunidades y beneficios que brinda esta casa de estudio a las empresas.

El 23 de junio, en conocido restaurante que también forma parte del grupo de empleadores, la UV presentó el Programa de Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral, como apoyo para la identificación, reclutamiento y selección del talento humano profesionista de diferentes perfiles para sus puestos vacantes, que contribuya a impulsar su productividad, éxito y competitividad.

Dentro de las oportunidades ofrecidas a los empleadores se encuentra el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo UV, disponible en www.uv.mx/bolsadetrabajo, a través del cual las organizaciones pueden encontrar universitarios de diferentes programas educativos en búsqueda de empleo, quienes ofrecen sus conocimientos y habilidades profesionales.

Asimismo, se dio a conocer el Programa de Atención Empresarial que la Fundación Educación Superior Empresa y la UV llevan a cabo para vincular el capital humano profesionista con el sector productivo, y que ofrece un beneficio fiscal y de apoyo financiero por contratar estudiantes o recién egresados.

Por su parte, los empleadores de los ámbitos comercial, industrial y de servicios manifestaron que debido a las exigencias del mercado y de la globalización, requieren que el personal que contraten domine los idiomas inglés o alemán, estén enfocados a resultados, manejen tecnologías especializadas de conformidad a la disciplina, dominen Office, sepan trabajar en equipo, tengan capacidad de adaptarse a los cambios, así como comunicativas y de negociación.

Además, que tengan iniciativa y liderazgo, orden y seguimiento, conocimientos administrativos, análisis de información, identificación y solución de problemas, habilidades logísticas y de redacción, disponibilidad de horario, sean proactivos, comprometidos, responsables, calidad de servicio, enfoque al cliente, actitud profesional y brinden valor agregado a su participación laboral.

Este ejercicio fortalece la relación y las alianzas entre la academia y el sector productivo. Asimismo, retroalimenta y fortalece los programas educativos de esta casa de estudio con la finalidad de ser pertinentes a los requerimientos del mercado laboral.

Categorías: Regiones

Etiquetas: