Regiones

UV expone La Lotería, en el WTC Veracruz

• Artistas de diversas latitudes reinterpretaron las cartas de este juego popular
  • La muestra permanecerá hasta marzo

Autoridades inauguraron la exposición

Boca del Río, Ver., 24/01/17.- La Coordinación Regional de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con el World Trade Center (WTC), exhiben La Lotería, una muestra de la creatividad y del trabajo de 54 artistas internacionales en torno a este popular juego mexicano.

Federico López Escalante, artista veracruzano y coordinador de esta exposición, informó que el proyecto nació hace dos años como una iniciativa personal, “con la inquietud de querer realizar algo que se pudiera comercializar y conseguir recursos. Entonces se pensó en reinventar las 54 cartas de la lotería”.

Detalló que en un principio iniciaron cinco compañeros y posteriormente se invitaron a otros artistas que radican en diversos lugares del mundo, desde Canadá hasta Jerusalén. “Se generó un diseño que partió desde la explicación del juego de la lotería y en qué consistía”.

La exposición se encuentra en la Galería del WTC

Con el apoyo de las redes sociales se conjuntó este trabajo que muestra la visión, creatividad e ingenio de 54 artistas, expresó.

La coordinadora regional de Difusión Cultural, Ana Lilia Saldaña Ortiz, explicó: “A diferentes diseñadores de diversas partes del mundo se les dio una carta de la lotería que tenían que interpretar y plasmar un diseño sobre ese concepto”.

López Escalante agregó que “es un proyecto particular al cual se han ido sumando cada vez más personas y es la primera vez que se muestra en Veracruz”.

Saldaña Ortiz compartió que la lotería es un juego popular familiar. “Es una exposición que evoca recuerdos de los adultos, por lo cual es importante que traigan a sus hijos y compartan con ellos para recuperar un poco de esta tradición”.

54 artistas internacionales muestran su creatividad y talento

Además sostuvo que “en estos tiempos estamos muy necesitados de regresar a estos juegos, los cuales reunían a la familia, a las amistades, a pasar una tarde de esparcimiento sano donde la intención era divertirse y pasar un rato agradable”.

En la inauguración de la exposición se contó con la presencia de Roberto Bueno Campos, subsecretario de Desarrollo de Cultura y Turismo del estado; José Antonio Gómez Ruiz, director del World Trade Center, y Juan Carlos Reyes Romero, responsable de Talleres Libres de Arte.

La Lotería permanecerá en exposición hasta marzo en la Galería Veracruzana del WTC. La entrada es libre.

El artista veracruzano Federico López Escalante

Categorías: Regiones