Regiones

UV concluyó Ruta Cinépolis en la ciudad de Veracruz

• En alianza con Nuvoil y Fundación Cinépolis, del 9 al 13 de octubre la Universidad llevó un mensaje de paz y proyectó películas a casi dos mil personas de El Conejo, El Paisano, Tlalchi, Paso de Ovejas y Veracruz

Aproximadamente 600 estudiantes disfrutaron la proyección de Maléfica

Carlos Hugo Hermida Rosales

17/10/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación, concluyó la Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz” con la proyección de la película Maléfica, el viernes 13 de octubre, para el deleite de 600 estudiantes del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) No. 1.

Por medio de este evento, la UV en alianza con la empresa Nuvoil y la Fundación Cinépolis llevó un mensaje de paz, a la vez que proyectó funciones de cine gratuitas del 9 al 13 de octubre, a casi dos mil personas en las localidades de El Conejo, El Paisano, Tlalchi, Paso de Ovejas y el puerto de Veracruz.

Rebeca Hernández Arámburo, directora general de Vinculación, manifestó que hablar de paz no es un tema sencillo pues implica explorar lo más profundo de la esencia del ser humano y repensar sus mejores valores.

Afirmó que mediante esta ruta se generó una motivación para pensar cómo cada persona puede ser un elemento de transformación en relación a la paz, acción para la cual las películas proyectadas fueron un detonante interesante.

“El cine es un medio que nos permite descubrir aspectos de nuestra propia vida, a través de las películas muchos niños y adultos se quedaron con mensajes claros, como la importancia de no cometer actos violentos y no dañar al prójimo”, expresó.

Responsables de la Dirección General de Vinculación clausuraron la Ruta Cinépolis

Héctor Cruz González, jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria, mencionó que dentro de esta ruta las tres instituciones involucradas lograron un impacto positivo en la gente, ya que este tipo de eventos sirven para que la población joven vea el mundo de otra manera y establezca una condición de vida diferente para con sus semejantes.

“Se cumplió con el objetivo de llevar un mensaje de paz, así como de sentar las bases para aterrizar proyectos más amplios, ya que en cada uno de los escenarios que se trabajó se puede llevar a cabo una continuidad por medio de diversas actividades”, declaró.

Diana Angélica González Álvarez, docente de Historia de la ESTI No. 1, comentó que para los estudiantes que se enfrentarán a un contexto de inseguridad en el exterior, estos eventos fomentan respeto y valores positivos, por lo que tienen una gran importancia.

“La violencia sólo genera más violencia, y si los adolescentes se llevan el mensaje de respeto, paz y tolerancia promovido en la Ruta Cinépolis, serán empáticos con quienes los rodean”, aseguró.

La profesora enfatizó que las instituciones de educación básica gubernamentales no cuentan con muchos recursos, y que el que la UV voltee a verlas para trabajar proyectos con ellas, es un gran apoyo para la educación de los estudiantes.

Categorías: Regiones

Etiquetas: