Regiones

UV capacitó a directores y personal administrativo de Orizaba-Córdoba

• La CUTAI impartió una plática sobre la rendición de cuentas

Carlos David Villanueva Medina, Alejandra García Beltrán y Lizbeth Viveros Cancino

Francisco Javier Chaín Revuelta

Orizaba, Ver., 08/06/2017.- La Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (CUTAI) de la Universidad Veracruzana (UV), ofreció a directores y personal administrativo de las entidades académicas de la región Orizaba-Córdoba, una capacitación para concienciarlos respecto al tema de la rendición de cuentas.

Las conferencias estuvieron a cargo de Alejandra García Beltrán, jefa del Departamento de Protección de Datos Personales, y Carlos David Villanueva Medina, jefe de la Unidad de Acceso a la Información, quienes fueron presentados por Lizbeth Margarita Viveros Cancino, secretaria regional de Administración y Finanzas.

El propósito fundamental fue difundir la cultura de la transparencia, así como concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la rendición de cuentas, a fin de que los responsables de la información y su custodia puedan brindar un servicio legal y transparente tanto a la propia comunidad como al público en general.

David Villanueva destacó la importancia de que la comunidad universitaria conozca sus derechos y obligaciones al ejercer el sistema de transparencia establecido por la Universidad.

Señaló que para conocer el funcionamiento de esta casa de estudio y cómo se ejerce en ella el recurso público, la UV se guía tanto por la Plataforma Nacional de Transparencia como por el Sistema Electrónico Interno, con ello se tiene una mayor claridad en cuanto a las funciones y sobre todo un apoyo importante para la toma de decisiones a fin de mejorar el uso de esos recursos.

Cabe señalar que el Sistema de Transparencia de la UV se apega a las Obligaciones de la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (a partir de mayo de 2017) y a las Obligaciones de Transparencia Universidad Veracruzana del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Para abundar más sobre el Sistema Universitario de Transparencia y conocer todos los servicios de información que brinda, se puede ingresar a la página web: https://www.uv.mx/transparencia/

Categorías: Regiones

Etiquetas: