Regiones

Universitarios presentaron el libro Práctica contable

Presídium con autoridades de la UV, el ITSZ y la SEV

Francisco Javier Chain Revuelta

Ixtaczoquitlán, Ver., 0707/2017.- Rocío Enríquez Corona, Fernando Alberto Jiménez Ferrer, Rigoberto Hernández Cortés y Humberto Güemes Medina, del cuerpo académico (CA) “Gestión para el desarrollo integral de las organizaciones productivas y sociales, así como para la creación de nuevas organizaciones”, y María Fernanda Urías Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), son autores del libro Práctica contable, el cual fue presentado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de información (USBI) de Ixtaczoquitlán.

El contenido se basa en una empresa ficticia con los antecedentes de la misma, así como su misión, visión, valores, objetivo social, objetivo específico y alcance.

También incluye antecedentes de la contabilidad, uso de la práctica, políticas del departamento de contabilidad, análisis de puestos, marco legal, función del departamento de contabilidad, catálogo de cuentas, guía de contabilización, instrucciones generales, comprobantes, facturas de compra y venta, pólizas de cheque, fichas de depósito, facturas de gastos, libro diario y mayor, auxiliar de clientes y de proveedores y tarjetas de almacén. Asimismo, bibliografía y semblanza de los autores.

Académicos, alumnos e invitados durante la presentación del libro

El texto es guía para que el alumno desarrolle la práctica contable y al finalizar el curso deberá entregar la contabilidad con todos los documentos que se anexan, así como los estados financieros que se originen del proceso contable.

Debido a los requerimientos contables que se demandan, los autores consideran necesario que los egresados de la universidad tengan conocimientos de la realidad en esta área, por ello decidieron realizar una práctica contable para alumnos de Licenciatura en Contaduría o carreras afines, la cual se desarrolla al impartir al experiencia educativa (EE) Fundamentos de Contabilidad.

La obra fue presentada por autoridades de la UV y del ITSZ, estrechando con ello una gran vinculación académica en beneficio de la máxima profesionalización de sus egresados.

La edición estuvo a cargo de la Academia de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), integrada por Ramiro Sánchez Uranga, Katiuska Fernández Morales, Yamil Vargas Rivera y Elyana Cristina Peláez Muñoz; las ilustraciones son de Lorenzo Domínguez Gálvez.

El ITSZ tiene los derechos reservados y la primera edición es de 2016, el ISBN es: 978-607-96939-5-4.

Categorías: Regiones

Etiquetas: