Regiones

SEA Veracruz realizó Feria de la Salud

Autoridades universitarias inauguraron la Feria de la Salud

Boca del Río, Ver., 23/06/2017.- El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo su Primera Feria de la Salud en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de fortalecer las actividades del Programa de Salud Integral (PSI).

María Esther Carmona Guzmán, coordinadora del SEA región Veracruz, dio la bienvenida a las autoridades universitarias y a los estudiantes; expresó su total agradecimiento por todo el apoyo otorgado para la realización de esta Feria de la Salud, a la cual calificó como un evento importante y necesario para los universitarios.

Al inaugurar el evento, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales destacó que estas actividades forman parte del PSI que ha impulsado fuertemente la rectora Sara Ladrón de Guevara; se dice “que sólo la gente que tiene una buena salud integral es capaz de trabajar, estudiar, relacionarse con los demás de la mejor manera posible”.

El Vicerrector realizó un recorrido por el módulo de medicina

Destacó el trabajo realizado por el SEA Veracruz y compartió que “en las evaluaciones, algunos programas educativos adscritos a este sistema han salido por arriba del escolarizado, lo cual habla de que realmente el esfuerzo y la calidad del trabajo de estudiantes y maestros se ve reflejado, eso nos llena de orgullo completamente”.

También felicitó a la comunidad universitaria por incorporar a sus actividades las Ferias de la Salud, pues son necesarias para conocer aspectos importantes sobre el cuidado de ésta y para apoyar a los jóvenes o académicos que tiene de algún padecimiento.

Explicó que estas actividades son benéficas porque también se trabaja para integrar campañas como “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

Para finalizar, el Vicerrector exhortó a los estudiantes a que conozcan las diferentes áreas de la Universidad porque hay sitios donde pueden recibir atención, no solamente en eventos como éste, hay espacios “donde estamos en la mejor disposición de apoyarles en cuestiones de salud”.

Equipo de área de odontología atendiendo pacientes

Después del corte del listón inaugural, la Tradicional Orquesta de Moscovita fue la encargada de amenizar la jornada, mientras las autoridades universitarias recorrieron los módulos que ofrecieron los servicios de medicina, enfermería, quiropráctico, nutrición, veterinaria y odontología, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora académica de la Vicerrectoría; Antonia Barranca Enríquez, coordinadora de PSI; Pedro Gutiérrez Aguilar, director de la Facultad de Medicina, así como los coordinadores enlaces del PSI de las facultades y Luzio, la mascota oficial de la UV.

Alumnos del área de nutrición atienden a estudiantes sobre como tener una sana alimentación

Categorías: Regiones

Etiquetas: