Regiones

SAF impartió curso sobre procedimientos administrativos

• Al personal de la región Coatzacoalcos-Minatitlán

Cecilia Escribano

10/01/2018, Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV), de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, impartió los días 9 y 10 de enero el curso Políticas del Manual de Procedimientos Administrativos, dirigido a directores, administradores y enlaces operativos de las entidades académicas y dependencias universitarias.

En la inauguración, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta y Norma Morales Sánchez, titular de la SAF en la región, dieron la bienvenida a los asistentes y recalcaron la importancia del curso.

El Vicerrector señaló que la finalidad es actualizar y reforzar los procedimientos administrativos y el ejercicio de los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE). “Es de vital importancia mantenerse actualizado y gestionar puntualmente los trámites; la política de la región es cumplir en tiempo y forma todo lo administrativo, lo cual debe ser una herramienta de apoyo a los procesos académicos”, enfatizó.

En tanto, Norma Morales agradeció la asistencia de los presentes y recalcó que con este curso se pretende mejorar la gestión de los trámites administrativos, “que cada uno reconozca la normatividad y se fortalezcan los principales puntos”.

En el curso se contó con la exposición y orientación de María Inés Quevedo López, responsable de Contabilidad; Tania Fabiola Hernández Cruz, responsable del área de Egresos; Ileana Gamboa Durán, responsable del área de Ingresos; Danahe Bosquez Dorantes, responsable de Recursos Humanos, y Denisse Cigarroa Escobar, responsable de Inventarios.

Durante los dos días del curso se abordaron temas como las políticas de entrega, pago, cancelación, devolución y reposición de la nómina; además, procedimientos administrativos como el levantamiento físico del inventario, aportaciones, verificación física de bienes muebles del ejercicio, resguardo de bienes muebles por usuario responsable, bienes no localizados, bienes robados, bienes capitalizables-no capitalizables, los ingresos sujetos a la legislación universitaria, el Comité Pro-Mejoras de las Entidades Académicas, procesos de condonación, afectaciones presupuestales electrónicas, entre otros.

Categorías: Regiones