Coatzacoalcos-Minatitlán

Rectoría ratificó a Director de la FCA

• La toma de protesta fue el 17 de marzo, con la presencia de Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica

José Luis Sánchez Leyva seguirá al frente de la Facultad de Contaduría y Administración para el periodo 2018-2022

Cecilia Escribano Reyes

20/03/18, Coatzacoalcos, Ver.- José Luis Sánchez Leyva fue ratificado en el cargo de director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), para el periodo 2018-2022, con fundamento en el Artículo 38 Fracción XI de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV).

La ceremonia de toma de protesta se realizó el 17 de marzo en el Auditorio “Josefina Góngora Espitia”, con la presencia de Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; Norma Morales Sánchez, secretaria regional de Administración y Finanzas, así como invitados especiales, docentes y estudiantes.

Lamothe Zavaleta leyó el nombramiento firmado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, donde se ratifica a Sánchez Leyva como director de la FCA. Enseguida, la Secretaria Académica tomó la protesta al Director, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria, además de ejercer con dignidad el cargo que se le asigna procurando la mejoría y superación constante de la FCA.

Por su parte, Betancourt Trevedhan, señaló que la ratificación de compromisos demuestra que la FCA está unida, “es momento de sentar las bases y consolidar sus proyectos; la Facultad ha tenido muchos logros, los invito a adecuarse a los nuevos tiempos y enfrentar los retos, son una comunidad sólida, unida y comprometida que los llevará a alcanzar muchos éxitos”.

Por su parte, Sánchez Leyva manifestó su agradecimiento a los asistentes, por ser testigos de la ratificación; lo consideró una renovación de votos, “todos hemos sido testigo de los logros obtenidos en cuatro años (2013-2017), pero siempre vamos por más, hay mucho trabajo por hacer, fortaleceremos la vinculación, la movilidad y los posgrados. Hoy iremos multiplicando, sumando ideas, trabajando en equipo”.

Subrayó que el trabajo es resultado del esfuerzo conjunto de académicos, estudiantes y directivos. “Estoy seguro que en 2022 entregaremos buenas cuentas, les pido que nos comprometamos con el plan de desarrollo de la entidad académica y su justa operación”, concluyó.