Poza Rica

UVI-Totonacapan, orgullosa de su calidad, orígenes y condiciones

  • El consejero alumno, Alejandro Jiménez, destacó que durante su etapa como estudiante atestiguó las gestiones de la UV para contar con mejores espacios 
  • El coordinador de la sede, Ascención Sarmiento, destacó cómo han mejorado las condiciones de esta entidad académica, sobre todo en materia de cómputo, biblioteca y confort de los espacios 

 

Autoridades universitarias con personal de la UVI Totonacapan

 

Carlos Hermida y Edgar Onofre 

08/06/2021, El Espinal, Ver.- La comunidad que conforma la sede Totonacapan de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) expresó este martes su orgullo por el nivel de calidad académica e infraestructura alcanzados en los últimos años. 

Durante una visita que la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, realizó a esta sede, alojada en El Espinal, al norte del estado, directivos, académicos y estudiantes analizaron el desarrollo que la UVI en general, y la sede Totonacapan en particular, registró durante la administración universitaria que finaliza en agosto de este año. 

El consejero alumno, Alejandro Jiménez, destacó que durante su etapa como estudiante atestiguó de primera mano las gestiones que las autoridades de la UV realizaron para contar con mejores espacios. Asimismo, el coordinador de la sede, Ascención Sarmiento, destacó cómo han mejorado las condiciones de esta entidad académica, sobre todo en materia de cómputo, biblioteca y confort de los espacios. 

Por su parte, la Rectora dirigió un mensaje de agradecimiento y despedida, toda vez que se acerca el final de su segundo periodo al frente de la UV, y retomó su reflexión de ayer, en la sede Huasteca, en la cual la UVI y la interculturalidad han sido ejes de profunda transformación en esta casa de estudios. “La UVI también es comunidad, nos hace comunidad, y es comunión con lo que hemos sido”, explicó. 

 

 

Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica, también dirigió un mensaje de agradecimiento; en tanto, Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas, aplaudió los esfuerzos de gestión y consolidación de recursos que permitieron el histórico desarrollo de la UVI. 

Celebró que se perciben los resultados y su impacto en la esencia de la Universidad: sus estudiantes y académicos, lo cual demuestra que el recurso universitario está invertido de la mejor manera. 

Lourdes Budar Jiménez, directora de la UVI, destacó el interés de las autoridades universitarias por atender las gestiones de este centro educativo, lo cual repercute en beneficio de los estudiantes y docentes de esta institución. “La UVI cuenta con instalaciones muy bellas, pero se debe a sus alumnos y docentes, que son los encargados de los procesos y transformaciones que se realizan en ella”, señaló. 

El vicerrector José Luis Alanís Méndez, a su vez, afirmó que es notable la mejora que han tenido las instalaciones de la UVI Totonacapan en los últimos años, atendida por excelentes docentes que poseen una gran vocación. 

“Visitas como ésta dan visibilidad al gran trabajo que aquí se realiza, y motivan tanto a estudiantes como a catedráticos a superarse continuamente”, aseguró. 

 

Categorías: Poza Rica, Principales