Poza Rica

UV realizó Primeras Jornadas de Enfermería

  • En el marco del día internacional de la disciplina se efectuaron conferencias, concurso de fotografía y un taller de relajación

 

Comité organizador de las Primeras Jornadas de Enfermería

 

Alma Celia San Martín Cruz

14/05/19, Poza Rica, Ver. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) realizó en la región Poza Rica-Tuxpan las Primeras Jornadas de Enfermería Una voz para liderar. 

El objetivo de esta celebración es retomar las bases de la profesión, además de recordar el natalicio de la pionera de la enfermería profesional moderna, Florence Nightingale. 

Gema Itzel Paredes Vázquez, consejera alumna de la Facultad, comentó que la idea de organizar esta actividad surge como una necesidad de participar en actividades teóricas, prácticas, culturales y deportivas, además de capacitarse en las diferentes áreas de la enfermería. 

Dijo además que la actualización es el motor fundamental para todo ser humano, logrando con ello mejor capacidad profesional, aportando las herramientas necesarias de conocimiento para enfrentar en el futuro los retos en las áreas de trabajo. 

 

Performance sobre la vida y obra de Florence Nightingale por parte de alumnos de Enfermería

 

“Por ello nos parece muy importante capacitarnos desde que somos estudiantes; en la actualidad es una prioridad contar con personal de enfermería altamente capacitado, ayudando con ello a otorgar los servicios con calidad y calidez en todas las áreas de los centros hospitalarios.” 

Entre las actividades se presentó el performance Historia de Florence Nightingale, a cargo de estudiantes; posteriormente, se ofrecieron las conferencias “Papel de enfermería en la enseñanza aprendizaje”, dirigida a parteras comunitarias, a cargo de Dora Alicia Márquez Castillo; María del Carmen Santés Bastián habló de “El impacto de la investigación a nivel posgrado”; Marcelina Rodríguez abordó el tema “Innovación tecnológica en el cuidado de enfermería”, y Mireya Cruz Ruiz hizo lo propio con “Relajación: una herramienta terapéutica para enfermería”. 

En el intermedio se llevó a cabo un concurso de fotografía en el cual participaron estudiantes de los diferentes semestres; los ganadores fueron: Abraham Cabrera Espíndola, Vanessa Espinoza García y Jessica Lizbeth Bautista San Martín, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

El evento se realizó en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), estando presentes la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo; la directora de la Facultad de Enfermería, Iracema Ramos Aguilar, y las académicas Blanca Judith Lavoignet Acosta y Dora Luz Rodríguez Cruz. 

 

Estudiantes de la Facultad de Enfermería en Poza Rica

Categorías: Poza Rica