Poza Rica

UV impartirá Licenciatura en Dirección Estratégica de Recursos Humanos

  • A partir del próximo año, en la Facultad de Contaduría de Tuxpan 
  • Se está generando un espacio más para ingresar a la UV: Edalid Álvarez Velázquez, Directora de la Facultad
La directora de la Facultad de Contaduría, Edalid Álvarez Velázquez, anunció la creación del nuevo PE

La directora de la Facultad de Contaduría, Edalid Álvarez Velázquez, anunció la creación del nuevo PE

Alma Celia San Martín Cruz 

21/10/2019, Tuxpan, Ver.- Edalid Álvarez Velázquez, directora de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), campus Tuxpan, anunció que a partir del próximo año esta casa de estudios ofrecerá la Licenciatura en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. 

Explicó que ésta es un área de oportunidad que se detectó a través de un estudio de mercado laboral, y que dará una mayor oportunidad de cobertura, según lo señalado en el Plan de Trabajo Estratégico 2017-2021 de la rectora Sara Ladrón de Guevara. 

Mencionó que se está generando un espacio más para que pueda ingresar un mayor número de aspirantes a la UV a partir del próximo año, cuando este programa educativo (PE) entre en funciones. 

Explicó que el objetivo general es formar profesionales capaces de solucionar problemas derivados de las relaciones laborales de recursos humanos, dentro del marco legal de las áreas de Administración, Tributación, Seguridad Social y Laboral, a través de la aplicación de estrategias con apoyos de las tecnologías, contabilidad y administración. 

“Con esta nueva licenciatura que ofrecerá la Facultad de Contaduría se estará impactando en el norte del estado, dando mayor cobertura y oportunidad a los jóvenes estudiantes que aspiran a ingresar a la Universidad Veracruzana. 

El coordinador de este nuevo programa educativo, Saulo Sinforoso Martínez, mencionó esta es una propuesta elaborada por los académicos de la Facultad, se identifica un área de oportunidad por parte de organizaciones, empresarios y egresados quienes identifican la necesidad de cubrir un espacio en el estado y en el resto del país, sobre la necesidad de contar con profesionales del recurso humano, desde la óptica de la dirección estratégica.

Maestros y directivos comprometidos con la generación de nuevas áreas de oportunidad en la Universidad

Maestros y directivos comprometidos con la generación de nuevas áreas de oportunidad en la Universidad

Categorías: Poza Rica, Principales