Poza Rica-Tuxpan

UV festejó Día Mundial de Lucha Contra el SIDA

• Se realizó una Feria de la Salud Pública, en la que se aplicaron más de 200 pruebas rápidas para la detección de anticuerpos del VIH

Se realizaron 200 pruebas rápidas de detección de VIH

22/11/18, Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones que la Universidad Veracruzana (UV) realiza en la región Poza Rica-Tuxpan para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, se llevó a cabo la Feria de la Salud Pública en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde se aplicaron más de 200 pruebas rápidas a la comunidad universitaria y público en general.

Las acciones fueron coordinadas por el Grupo Multisectorial en la región Poza Rica-Tuxpan, el cual está integrado por académicos y estudiantes de los programas educativos de Enfermería, Pedagogía, Medicina y Psicología, así como por la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Xalapa.

Sofía Gámez Velázquez, coordinadora del Grupo Multisectorial, explicó que las Ferias de la Salud Pública se realizan a lo largo del año en instalaciones universitarias, así como en otras áreas donde se les solicita y con el apoyo del Sector Salud y otras instituciones aliadas.

Hubo pláticas, talleres y entrega de condones

“Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA que se celebra el 1 de diciembre, por lo que desde noviembre hemos tenido actividades como pláticas, talleres y pruebas rápidas de detección de VIH.”

Indicó que en el transcurso del año han participado en diferentes Ferias de la Salud en la región, donde se les solicita el apoyo para realizar las actividades mencionadas, así como talleres y consejería.

Informó que la asistencia de estudiantes y público en general fue fluida durante el horario establecido, en donde además de realizar las pruebas rápidas de detección de VIH se ofreció un taller de uso correcto del condón y se instaló un módulo de consejería.

Al término del evento señaló que cada vez es mayor el interés de la comunidad estudiantil y de la población en general por acudir a este tipo de actividades, en donde además se ofrecen pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual.

Taller sobre uso correcto del condón

Categorías: Poza Rica-Tuxpan