Poza Rica

Un orgullo, crecer y desarrollarse académicamente en la UV

  • La Universidad Veracruzana brinda a sus egresados muchas oportunidades: Prisciliana Ugalde Torres, egresada de Psicología y Enfermería

 

Prisciliana Ugalde Torres egresada de Psicología

 

Alma Celia San Martín Cruz 

10/05/19, Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) brinda a todos sus estudiantes y egresados muchas oportunidades para crecer y desarrollarse académicamente y de manera personal a fin de tener un mejor desempeño en el ámbito laboral, comentó Prisciliana Ugalde Torres, egresada de las carreras de Psicología y Enfermería. 

Recientemente concluyó la Licenciatura en Psicología y comentó que para ella representa un orgullo ser doblemente egresada de esta institución, además de tener estudios de Técnico en Urgencias Médicas. 

“Como universitarios debemos sentirnos afortunados porque varios de nuestros compañeros que estuvieron en un inicio de carrera con nosotros, con el paso de los semestres fueron optando voluntaria o involuntariamente por otros caminos que la vida les tenía preparados; también quiero honrar a esos compañeros y profesores que desde el cielo festejan y aplauden hoy nuestro triunfo.” 

Dijo sentirse muy orgullosa de decir “Soy UV” y haber cursado dos licenciaturas en esta casa de estudios, agradeció el apoyo brindado y la confianza por parte de las autoridades universitarias para realizar cada uno de sus sueños primeramente como estudiante de Enfermería, lo que le permitió realizar una estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde impartió cursos intersemestrales de primeros auxilios a profesores y personal administrativo en la Facultad de Psicología de esa institución. 

Como estudiante de Psicología tuvo oportunidad de integrarse a la brigada de intervención en crisis y ayuda psicológica a personas afectadas en Chalco, y posteriormente atender a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Morelos. 

Agradeció el seguro facultativo, al cual no se le da mucha importancia, pero en mi caso me realizaron una cirugía mayor a corazón abierto en el puerto de Veracruz, y hoy puedo estar aquí compartiendo con ustedes”. 

Mencionó que Enfermería es una profesión muy humana, de hecho los pacientes y sus familias buscan su apoyo, esto fue el detonante para decidirse a estudiar Psicología ya que ambas están muy ligadas. 

Ugalde Torres comentó que al concluir sus estudios como licenciada en Enfermería trabajó un tiempo en el sindicato petrolero y posteriormente presentó el examen de ingreso a Psicología, hoy conjuga ambas carreras haciendo lo que más le gusta: ayudar a las personas. 

Actualmente se desempeña como comisionada estatal de Desarrollo Organizacional dentro de la Cruz Roja Mexicana y como punto focal estatal de apoyo psicosocial. 

Categorías: Poza Rica