Poza Rica

Luz Aldape expone Luz y Sol, fotografía intervenida con textil

  • Se trata de 16 obras que permanecerán hasta el 16 de mayo en la USBI 

 

Luz Aldape en la exposición Luz y Sol en la USBI Poza Rica

 

Alma Celia San Martín Cruz 

14/05/19, Poza Rica, Ver.- En el lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) se inauguró el 8 de mayo Luz y Sol, exposición de fotografía intervenida con textil que surge del trabajo creativo y colaborativo de Luz Aldape y Enrique Favela. 

Aldape comentó que la exposición nació de una convocatoria del Centro Argentino de Arte Textil, que reúne y convoca a todos los interesados dentro de la disciplina y el medio textil. 

Originaria de Múzquiz, Coahuila, Luz Aldape es egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la UV y del Taller Nacional de Tapiz del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es titular del Taller de Tapiz de los Talleres Libres de Arte (TLA) en el puerto de Veracruz. 

Ha participado en las Bienales de Tapiz del INBA, además de los Encuentros Internacionales del Textil en Miniatura que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, y en más de 30 exposiciones colectivas en países como Suiza, Estados Unidos y la isla del Caribe; además de exposiciones individuales en diversas sedes como: Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Villahermosa, Campeche, Oaxaca, Colima y Veracruz. 

 

Son jarocho, instrumentos y pasajes de Veracruz enmarcan la obra

 

Respecto a la obra, comentó que la idea de esta exposición nació del trabajo realizado con la fotografía de Enrique Favela, la cual intervino con textil, misma que fue seleccionada para recibir un reconocimiento. 

La exposición se integra de 16 fotografías en blanco y negro, en donde a través del textil se da otra visión a la obra dependiendo de los hilos, el diseño, las fotografías, el tamaño, el tejido de los instrumentos, son jarocho, la negritud e imágenes de Veracruz. 

El vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, dijo que la máxima casa de estudios en el estado es siempre un espacio abierto para las manifestaciones culturales y artísticas. 

Asimismo, agradeció a la comunidad universitaria, representantes de diferentes organizaciones e instituciones, así como al público en general su asistencia a la inauguración de la exposición Luz y Sol que estará abierta hasta el 16 de mayo. 

 

El vicerrector José Luis Alanís Méndez le entregó un reconocimiento

Categorías: Poza Rica