Poza Rica-Tuxpan

Internos UV de Poza Rica-Tuxpan recibieron caretas y otros insumos

El vicerrector José Luis Alanís Méndez entregó los kits de insumos

Alma Celia San Martín Cruz

08/04/2020, Poza Rica, Ver.- La vicerrectoría de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) entregó insumos a estudiantes de Enfermería y Medicina que realizan servicio social, internado y residentes de especialidades médicas en los diferentes hospitales de la zona.

El acto se efectuó en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios BibIiotecarios y de Información (USBI) de esta región; los jóvenes recibieron 150 kits, que contienen una careta o protector facial, una botella de gel antibacterial, guantes y cubrebocas, para que los utilicen en los centros hospitalarios donde prestan sus servicios durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La entrega estuvo presidida por el vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien reconoció el esfuerzo  y la preparación de los internistas de la UV para enfrentar la situación de riesgo que conllevan sus actividades diarias.

Estudiantes de Enfermería y Medicina que realizan servicio social, internado y residentes de especialidades médicas en la región

Explicó que las caretas fueron diseñadas e impresas por académicos de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y el gel antibacterial fue elaborado en la Facultad de Ciencias Químicas de la región Poza Rica-Tuxpan.

“Estos materiales fueron realizados bajo normas estrictas de calidad para que ustedes le den el uso requerido. Seguimos trabajando, esperamos que ésta sea una primera entrega y más adelante, si es necesario, seguirlos dotando de estos insumos, en este momento de contingencia para realizar su trabajo”.

En el acto estuvieron presentes Aurora Galicia Badillo y Rosa Aidé Villalobos Betancourt, secretarias Académica Regional y de Administración y Finanzas, respectivamente; así como Arturo  Noé Escobar Hernández, Iracema Ramos Aguilar, Lizerth Ríos Velasco y Juan Rodrigo Camacho Laguna, directores de las facultades de Medicina,  Enfermería, Ciencias Químicas e Ingeniería Mecánica Eléctrica, respectivamente.

Los kits constan de careta o protector facial, gel antibacterial, guantes y cubrebocas desechables