Poza Rica-Tuxpan

FIME realizó ciclo de conferencias

• Fue organizado por la Sección Estudiantil ASME-UV del programa educativo Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Poza Rica

Integrantes de la Sección Estudiantil ASME-UV Poza Rica

Alma Celia San Martín Cruz

22/11/18, Poza Rica, Ver.- La Sección Estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) del programa educativo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Veracruzana (UV) organizó el Primer Ciclo de Conferencias “¿Qué hace un ingeniero?”, en donde participaron investigadores de diferentes instituciones de educación superior.

El evento se realizó el 20 de noviembre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Poza Rica; tuvo como finalidad conocer la principal motivación que tienen los estudiantes de Ingeniería y que conozcan las áreas de aplicación de sus carreras.

Iván Castán Ricaño, asesor facultativo de la Sección Estudiantil de la ASME-UV, puntualizó sobre la necesidad de que los alumnos tengan muy claro en qué área de la ingeniería se quieren desarrollar, es por ello que en esta ocasión se invitó a ponentes de instituciones de educación superior, centros de investigación, así como de la iniciativa privada, a fin de que expusieran los trabajos que realizan en sus áreas de trabajo.

La primera conferencia estuvo a cargo de Susana Téllez Ballesteros, profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, quien abordó la “Industria 4.0: Inteligencia Empresarial”; Fernando Velázquez Villegas, académico de la misma institución, ofreció la conferencia “¿Qué es lo que te hace ingeniero?”.

La conferencia “Óptica de precisión para instrumentación astronómica”, fue presentada por Rafael Izazaga Pérez, investigador de la Coordinación de Óptica y jefe de Laboratorio de Fabricación de Pruebas Ópticas del INAOE; José Armando Israel Domínguez Yagüe, gerente de Componentes Robert Bosch México, ofreció “Plásticos en la industria automotriz”.

Al término de cada una de las conferencias los estudiantes dialogaron con los expertos, quienes comentaron también parte de su experiencia profesional en cada una de sus áreas.

Durante las actividades estuvo presente el director del programa educativo de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Juan Rodrigo Laguna Camacho.

Fernando Velázquez Villegas, académico de la Facultad de Ingeniería UNAM

Categorías: Poza Rica-Tuxpan